Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Incidentes en Bella-Vista Comercial: el video de las corridas y los antecedentes

Video: Apepe Periodismo Móvil

   Hinchas de Bella Vista protagonizaron ayer serios incidentes y se enfrentaron con la Policía, luego del empate 0 a 0 como local, ante Comercial, por la décima fecha de la Liga del Sur.

   El episodio se dio una vez finalizado el partido en cancha de La Loma, cuando alrededor de 5 personas que no estaban en el estadio se dirigieron hasta Charcas y Haití y lanzaron piedras contra el micro que trasladaba a los hinchas de Comercial, estacionado en una de las esquinas. A partir de allí se desató la batalla: la policía actuó con balas de goma, hubo persecuciones y 4 personas detenidas.

   Cabe recordar que en los últimos años los hinchas de Bella Vista protagonizaron varios incidentes que son recordados en el ámbito del fútbol bahiense.

   En julio de 2016, los Gallegos se consagraron campeones tras vencer a Tiro Federal en la final y varios hinchas ingresaron a la cancha y agredieron a los jugadores del equipo visitante, además de lanzarles piedras a los hinchas rivales.

   Tres meses después, en un encuentro correspondiente al Federal B, hinchas de La Loma fueron a las Tres Villas para ver el partido ante Tiro [no estaba permitido el público visitante] y tras la victoria se enfrentaron con la parcialidad aurivioleta: hubo corridas, balas de goma y varios autos rotos.

   La historia entre Bella Vista y Comercial también cuenta con varios capítulos violentos: 

   * en 2003, el Tribunal de Penas de la Liga del Sur sancionó con dureza a ambos clubes por graves incidentes dentro y fuera del estadio tras un encuentro que debió ser suspendido

   * en 2005, en un partido disputado en Ingeniero White, hubo incidentes en la previa y luego del partido. Para evitar que ambos bandos se enfrenten, la Policía empleó las balas de goma;

   * ya en 2007 el Tribunal de la Liga volvió a castigar a ambas instituciones luego de un enfrentamiento en cancha de Bella Vista: le descontaron 3 puntos a cada uno y le aplicaron a ambos una multa económica equivalente a 120 entradas por el término de 6 fechas.