Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

En la cancha, nada de fútbol y 0-0 machazo; afuera, guerra de piedras, desmanes y detenidos

Bella Vista y Comercial no merecieron el punto que sumaron, pero... Después del partido, incidentes, corridas y un feroz enfrentamiento entre la policía y parciales albiverdes.

Fotos: Gentileza Natalia García Fontao

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   “¿Por qué no me habré ido al parque de Mayo a tomar unos mates y a comer unos cubanitos?” Estoy seguro que algún hincha de Bella Vista o Comercial, si fue a la Loma a ver el bodrio que ofrecieron ambos equipos, un 0-0 espantoso y olvidable, se hizo esa pregunta.

   Y se debe haber arrepentido aún más cuando se quiso ir del estadio albiverde y la policía le pidió que espere porque afuera, en la esquina de Charcas y Haití, algunos hinchas del “Gallego” que estaban afuera empezaban a apedrear a los de Comercial y se escuchaban las primeras detonaciones de balas de goma de parte de las fuerzas del orden para persuadir y evitar que el incidente no cobré mayor magnitud a la que tuvo. (Ver nota aparte).

   De fútbol, poco y nada. El dueño de casa fue más en el segundo tiempo, pero su falta de resolución fue alarmante. El de White, sin juego y siempre lejos del arco enemigo, se cuidó para no perder y eso fue lo que mejor le salió.

La más clara

   17 minutos del primer tiempo: contra del local, 3 atacaban y uno defendía, Achares dejó solo a Machain, quien, con la pelota picando, tuvo tiempo para decidir qué hacer frente a la desesperada salida de Manuel Carnicero. ¿Definió por arriba? No, por abajo, contrariamente a lo que hizo Rodrigo Palacio en el Mundial de Brasil 2014, pero la bola no entró al arco por escasos centímetros.

¿Por qué ese cambio?

   Llamó la atención que el primer cambio de Bella Vista sea por Gonzalo Achares a los 14 minutos de la etapa complementaria. El 10, el más activo de su equipo, el que más lastimó al rival con sus movimientos y sus cambios posicionales constantes, era el menos indicado para salir. Ahora, el volante volvía a jugar después de una lesión y una larga inactividad, y desde ese punto de vista, si fue ese, se puede entender la decisión del técnico Sebastián Polla.

En alza

   El arbitraje de Marcos Horticolou, quien comprende cada vez mejor que la conducción, muchas veces, tiene más preponderancia que el reglamento. Su único lunar fue no amonestar a Córdoba por un doble agarrón a Coronel y cortar un avance prometedor.

¿Y el goleador?

   ¿Qué quiere que le diga? Bella Vista extrañó a su goleador, al volante Gabriel Ianni (lleva 4 tantos), quien se perdió el cotejo por una distensión en el músculo posterior de pierna izquierda. “Nos faltó Menossi (mediocampista goleador de Tigre), imposible ganar”, deslizó, sonriente, uno de los compañeros de “Gabi”.

“¡Qué partido malo!, ¿no?”

   Primero pensó. Después contestó: “la verdad, no recuerdo haber estado en otro partido tan malo como este”, fue la confesión del lateralista albiverde Nicolás Pacheco, quien pasó por River, Platense, Defensores de Belgrano y acá en la Liga por Tiro, Sporting y Bella Vista.

   “No creo que me siente a ver por televisión este bodrio”, acotó.

Mirá el video:

El dato

   El 7 de septiembre de 2013 fue la última vez que Comercial le ganó a Bella Vista en la Loma. Fue 3-2 con goles de Kessler y dos de Mauro Sabatini, mientras que para el Gallego anotaron Priore y Tormann. Pasaron 6 encuentros, con 4 victorias del albiverde y 2 igualdades.

 

La síntesis

 

Bella Vista 0 (4-1-4-1)

 

Luján 6

 

Coronel 7

Lhande 5

Esparza 6

Pacheco 6

Delmastro 6

Intrevado 5

Machain (c)

M. SACOMANI 7

Achares 6

Siamparelli 4

 

DT: S. Polla

 

Comercial 0 (4-4-1-1)

 

Carnicero 7

 

Cartes 5

Armario (c) 6

Giordano 5

J. Córdoba 3

Chimino 5

Storti 6

Durand 6

Kessler 5

E. Novoa 4

Barroso 5

 

DT: P. Recalde

 

   PT. No hubo goles.

   ST. No hubo goles.

   Cambios. 59m. De Giorgio (6) por Achares y 68m. J.P. López (5) por Siamparelli, en Bella Vista; 69m. Sandoval (x) por J. Córdoba, 80m. Abdala por Sandoval y 88m. M. Silenzi por Storti, en Comercial.

   Amonestados. Lhande (12m.), Pacheco (73m.) y Machain (90m.), en Bella Vista; E. Novoa (37m.) y Barroso (92m.), en Comercial.

   Arbitro. Marcos Horticolou (8).

   Cancha. Bella Vista (buena).

   Reserva. Bella Vista, 6-0.