Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Cada vez que gana, Liniers vapulea a sus adversarios: esta vez lo sufrió San Francisco

El chivo se impuso 4 a 1 y es uno de los escoltas del líder Sporting.

Foto: Jano Rueda-La Nueva.

   Liniers consiguió un importante triunfo en el afán de no perderle pisada al puntero Sporting. Fue 4 a 1 sobre San Francisco, con los goles de Juan Perotti, Matías Soto Torres -de penal-, Gonzalo Bárez y Lautaro Cerato, también desde los 12 pasos. Sandoval marcó el transitorio descuento para el local, también de penal.

   En el local fue expulsado Patricio Lopez, en un encuentro que contuvo varias polémicas.

   De esta manera, el chivo llegó a las 18 unidades y alcanzó a Olimpo como escolta.

La clave

   La presión y la dinámica de Liniers, principalmente en el primer tiempo. Esa cuestión le permitió irse al descanso dos goles arriba. Ante la ausencia de un ‘9’ -Carrio sentó a Acosta en el banco-, el equipo ganó en movilidad del medio para adelante y le sacó referencia a los centrales de San Francisco.

   Luego, golpeó rápido en el amanecer del complemento y manejó la ventaja. Y si bien el equipo no fue el mismo por el efecto relajación, nunca pasó sobresaltos.

Los goles

   0-1. Tras un tiro de esquina muy bien ejecutado por Onorio, apareció Perotti -venía de convertirle a Sporting- para meter otro cabezazo letal con una especie de “palomita”, que logró vulnerar a Cingolani.

   0-2. Luego de un pase filtrado de Onorio a Perotti, quien llegó a puntear justo y fue derribado por Sandoval dentro del área. Soto Torres se encargó de la pena máxima, eligiendo el costado derecho del arquero que, si bien adivinó las intenciones, no le alcanzó para tocarla.

   0-3. Onorio tomó la pelota en la izquierda pegado a la raya y envió un centro al segundo palo para que Bárez, en una definición parecida a la del 1 a 0, ponga la cabeza y cruzara el testazo.

   1-3. Le puntearon la pelota a Savisky y le rebotó en el brazo, según la interpretación de Turcumán. Sandoval pateó de forma defectuosa al medio. Partal eligió su derecha.

   1-4. Tras una agresión de Patricio López sobre Malerba dentro del área en un tiro libre a favor de Liniers ejecutado por Onorio. Turcumán marcó penal y le mostró la roja al central santo. Cerato le pegó fuerte y arriba, al palo izquierdo.

Las figuras

   Tomás Onorio. Participó en los cuatro goles de su equipo. El dueño de la pelota parada. Apareció en todos los sectores del campo y fue el hilo conductor.

   Mauro Martínez ganó todas por arriba y anticipó permanentemente. Salgo algún mal pase, la sacó limpia siempre.

Las polémicas

   Previo al segundo gol de Liniers, todo San Francisco reclamó un penal sobre Vergara. Si bien la jugada se vio sucia desde el principio, todo el equipo rodeó a Turcumán una vez finalizado el primer tiempo.

   El penal sobre Perotti, Sandoval reclamó que el jugador lo salta y que no llegó a conectarlo.

   Con el partido 3 a 0, Onorio le ganó la espalda a Olate y fue a buscar una dividida con Cingolani. El arquero pareció llegar tarde y se llevó puesto al 11, que debió ser atendido. El árbitro le sacó la amarilla por simular.

   La mano de Savisky en la jugada del descuento de San Francisco. El ex Pacífico de Cabildo juraba que la pelota le había rebotado en el hombro. Turcumán argumentó que el brazo ocupaba espacio para sacar ventaja.

La terna

   La gente de San Francisco se fue enojada con la terna más allá del abultado resultado, ya que si cobraba el penal sobre Vergara quizás la historia hubiera sido otra.

   Turcumán pareció haber omitido dos penas máximas, una para cada lado. La de Perotti y Savisky son dudosas. Expulsó bien a Patricio López.

Profundo pesar

   El club Liniers lamenta el fallecimiento del profe Matías Cavanna, quien estaba trabajando en la entidad con las formativas y hace extensivo su sentido pésame para la familia y amigos.

   Además, la entidad dispuso suspender mañana todas las actividades del fútbol juvenil, menor, infantil y escuelita.

La síntesis

SAN FRANCISCO 1

Cingolani 5
Lucero (c) 5
Sandoval 5
Olate 5
P.López 4
Vergara 5
Seles 5
Guagliardo 5
Ibarra 5
Moretti 6
Gottau 5
DT: D. Graff


LINIERS 4

Partal (c) 5
Savisky 6
M.Martinez 7
Malerba 6
Perotti 7
Segovia 6
Barez 7
Tridico 6
ONORIO 8
Cerato 6
Soto Torres 6
DT: W.Carrio

GOLES: Perotti (L), a los 28m.; Soto Torres (L), de penal, a los 45m.; Barez (L), a los 49m.; Sandoval (SF), de penal, a los 80m.; y Cerato (L), de penal, a los 86m.

INCIDENCIAS. A los 84m. fue expulsado P. López (SF).

CAMBIOS. 62m. Bacaflor (6) por Seles y Castiglioni (5) por Gottau, y 71m. J. Romero por Ibarra, en San Francisco; 69m. J. Acosta (5) por Segovia, 74m. T. Pérez por Soto Torres y 85m. J.J. Ramirez por Trídico, en Liniers.

ÁRBITRO. Ariel Turcumán (4).

TERCERA JUVENIL. Liniers, 6-1.

CANCHA. San Francisco (7).