Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Huracán recuperó la memoria con un éxito más que importante para el futuro

El elenco de Gustavo Echaniz superó en el Bule a Pacífico de Cabildo 3 a 0. Scalco (2) y Martorano, los goleadores.

Fotos: Gentileza Francisco Urban

   Huracán venció 3-0 a Pacífico de Cabildo en el Bruno Lentini, encuentro correspondiente a la décima fecha del torneo Apertura de la Liga del Sur, y recuperó terreno en su lucha por meterse entre los ocho que pelearán por el título.

   Leandro Martorano y Brian Scalco, en dos ocasiones, anotaron los goles para los del bule, que terminó con diez hombres por la expulsión de Eric Lischeske.

   Además, el arquero Hernán Herrera le contuvo un penal a Esteban Angelini.

La clave

   Con un buen juego colectivo y siendo sólidos en todas las líneas, los dirigidos pro Gustavo Echaniz lograron sellar la victoria de manera inobjetable.

Los goles

   1-0. Desborde y centro de Ciarniello, definición de Nungeser al horizontal. El rebote le quedó a Martorano, quien la empujó de cabeza.

   2-0. Tras una habilitación de Verón para Scalco, el punta enganchó y sacó un fuerte zurdazo al segundo palo para sacar más ventaja.

   3-0. Luego de un pase Romero para Navarro, el carrilero levantó la cabeza y cedió para Scalco, quien se acomodó y definió al palo izquierdo de Taboada.

La figura

   El delantero Brian Scalco fue el más peligroso y desequilibrante de mitad de cancha hacia delante. Más allá de que convirtió dos goles, fue una verdadera pesadilla. Incluso, pudo haber marcado un triplete, pero el palo se lo negó.

   Un escalón más abajo, podemos mencionar la tarea del arquero local Hernán Herrera, con su doble tapada en el penal: primero ante Angelini desde los doce pasos y luego ante Stautiner en el rebote. Buen desempeño del ex Racing de Carhué.

Minuto de silencio

   En la previa del encuentro se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Gustavo Altuna, actual presidente y ex árbitro de la ABA.

Cuando gana, mete tres

   De los cinco partidos que lleva disputados como local, Huracán ganó tres y perdió dos. La curiosidad es que en los partidos que consiguió la victoria, siempre marcó tres goles.

La síntesis

HURACÁN 3

H. Herrera 7

Verón 6

L. García 6

Díaz Bender 6

E. Lischeske (c) 5

Ciarniello 6

Antognoli 6

Martorano 6

L. Navarro 6

SCALCO 7

Nungeser 5

DT. G. Echaniz


PACÍFICO DE CABILDO 0

Taboada 6

Zárate 6

Pacho 6

Cannella 5

Pallottini 5

Mansilla 6

Gelos 5

A. Fidalgo 5

Stautiner 6

Delorte (c) 6

Angelini 5

DT. D. Gerbaudo

GOLES: Martorano (H) a los 18m.; Scalco (H), a los 74 y 88m.

INCIDENCIAS. A los 25m. Herrera (H) le atajó un penal a Angelini (PC). Y a los 61m. fue expulsado E. Lischeske (H).

CAMBIOS. 70m. Orellana por Nungeser y 87m. N. Romero por Martorano, en Huracán; 57m. Ferrari (6) por Mansilla, 73m. Rivero por Pallottini y 82m. Scaringi por Stautiner, en Pacífico de Cabildo.

ARBITRO. Emanuel Peralta (5).

TERCERA JUVENIL. Huracán, 1-0

CANCHA. Huracán (5).