Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Sporting encontró la justicia en el tiro de final y es más puntero que nunca

El rojinegro le ganó a Villa Mitre 1 a 0, con un penal convertido por Marcelo Castellano a los 94 minutos. Le sacó 7 puntos a los escoltas.

Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

   Sporting es cosa seria y tiene el camino allanado para quedarse con el número 1 de la fase regular. Con sufrimiento, pero con justicia, el rojinegro le ganó a Villa Mitre en la hora por 1 a 0 y amplió la ventaja con respecto a sus perseguidores, en el cotejo más importante de la 10ª fecha del torneo Apertura de la Liga del Sur.

   Marcelo Castellano --de penal-- en el minuto 94 le dio el triunfo a la escuadra de Fito Cuello que suma 25 sobre 27 puntos disputados.

Las claves

   La búsqueda del rojinegro. Aún con intermitencias, nunca dejó de buscar el triunfo ante un rival que, por momentos, lo maniató tácticamente. Pero no claudicó y encontró su premio en la última chance del partido.

   Los ingresos de Romero y Gigena también resultaron determinantes para el éxito del dueño de casa.

El gol

   1-0. Tras un claro penal de Tavoliere a Gigena, Castellano tomó la responsabilidad desde los 12 pasos y fusiló a Desideri (tomó el lugar de Tavoliere, ya que el tricolor había realizado los tres cambios), quien adivinó el palo derecho, pero no pudo con la violencia del disparo del 5.

La figura

   Gabriel Romero. Su ingreso en el complemento fue muy importante. Dinámico, le puso un pase exquisito a Gigena que derivó en el penal sobre el 9. Además, Tavoliere le sacó el gol y un bombazo de zurda se fue apenas arriba. Entró con el pie derecho.

   Además, hubo otros buenos rendimientos como Fochesatto, Castellano, Sergio Escudero y Tadeo Desideri.

El árbitro

   Sergio Testa tuvo un muy buen cometido. Acertó en sancionar como pena máxima el agarrón de Tavoliere a Gigena y en no marcar como penal una mano de Dauwalder, quien nunca tuvo la intención de cometer la infracción.

El dato

   Sporting suma 16 partidos sin conocer la derrota como local, con 15 triunfos y un empate. No pierde en casa desde el 1 de julio de 2018 cuando cayó ante Bella Vista 2 a 1.

La síntesis

SPORTING 1

Torres 6

R. González 5

Fochesatto (c) 7

Walker 6

Lencinas 6

M. López 5

Castellano 7

Otero 5

Ruiz 5

Sabatini 6

Sanhueza 5

DT: R. Cuello


VILLA MITRE 0

Tavoliere 6

Ullmann 5

Desideri 6

S. Escudero 7

Rosales 5

Dauwalder 6

Villalba 6

Antón 6

Cuitiño 5

Santillán 5

Bustos 6

DT: D. Correa.

GOL. Castellano (Sp), de penal, a los 94m.

INCIDENCIAS: A los 94m. fue expulsado Tavoliere (VM) y Desideri (VM) ocupó el arco ya que Villa Mitre había realizado las tres variantes.

CAMBIOS. 45m. G. ROMERO (8) por R. González, 84m. Gigena por Sabatini y 90m, Casco por Ruiz, en Sporting; 45m. Parra (4) por Ullmann, 65m. Harnst (5) por Bustos y 80m. M. Erbín por Cuitiño, en Villa Mitre.

ARBITRO. Sergio Testa (7).

TERCERA JUVENIL. Sporting, 1 a 0.

CANCHA. Sporting (7).