Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Sporting, Liniers, Huracán y Libertad, los ganadores del domingo

Además, los duelos Pacífico de Bahía-Olimpo y Bella Vista-Comercial terminaron empatados.

Fotos: Jano Rueda y Emmanuel Briane-La Nueva.

   Sporting, Liniers, Huracán y Libertad triunfaron esta tarde en la jornada de cierre de la décima fecha del torneo Apertura "Salvador Pedro Cicchini" de la Liga del Sur.

   Sporting, único líder del certamen, venció agónicamente a Villa Mitre por 1-0, en Punta Alta.

   Marcelo Castellano, de penal, a los 94 minutos de juego, anotó el gol del rojinegro, que ganó 8 de los 9 partidos que disputó. En el tricolor fue expulsado Facundo Tavoliere (a los 94m.) y el arco en el final del encuentro fue ocupado por Tadeo Desideri.

   Por su parte, Liniers goleó 4-1 a San Francisco, como visitante, y sigue invicto, al igual que el puntero.

   Juan Perotti, a los 29 minutos, Matías Soto Torres, de penal, a los 45m., Gonzalo Bárez, a los 49m., y Lautaro Cerato, de penal, a los 86m., convirtieron para el "Chivo". Fabián Sandoval, de penal, a los 81m., descontó para el "Santo", que terminó con 10 hombres por la expulsión de Patricio López (a los 84m.).

   En tanto, en Ingeniero White, Huracán derrotó 3-0 a Pacífico de Cabildo.

   Leandro Martorano, a los 18 minutos, y Brian Scalco, a los 74 y 88m., marcaron para el "Globo", que sufrió la expulsión de Eric Lischeske (a los 61m.). Con el partido 1-0, Hernán Herrera, arquero del elenco whitense, le contuvo un penal a Esteban Angelini (a los 25m.).

   A su vez, Libertad superó 3-1 a La Armonía en Villa Rosas.

   Manuel Álvarez López, a los 6 minutos, Mariano Orsi, a los 31m., y Mariano Moreno, a los 58m., anotaron las conquistas del milrayitas. Gian Farina, a los 82m., convirtió el tanto del velezano, donde fue expulsado Franco Carta (a los 73m.).

   En calle Terrada, Pacífico de Bahía y Olimpo empataron 1-1.

   Franco Lefiñir, de penal, a los 70 minutos, puso en ventaja al aurinegro, y Damián Mendiola, a los 91m., lo igualó para el verde.

   Ambos arqueros atajaron un penal: Facundo Olea, de Pacífico, le tapó uno al propio Lefiñir (a los 36m.), mientras que Guido Villar, de Olimpo, le ganó la pulseada a Fabio Menéndez (a los 63m.). Además, en el conjunto de Leandro Iribarren vio la tarjeta roja Tobías Fernández (a los 60m.).

   Finalmente, Bella Vista y Comercial igualaron 0-0 en La Loma.

   Cabe recordar que ayer, en el único adelanto de la fecha, Tiro Federal y Rosario habían empatado sin goles en el Onofre Pirrone.

   Este fin de semana descansó Sansinena.

Posiciones

   La tabla: 1) Sporting, 25 puntos; 2) Olimpo y Liniers, 18; 4) Bella Vista, 17; 5) Pacífico de Cabildo y Huracán, 15; 7) Villa Mitre, 14; 8) Libertad, 13; 9) Tiro Federal y Rosario, 12; 11) Comercial, 9; 12) San Francisco y Pacífico de Bahía, 8; 14) La Armonía, 5; y 15) Sansinena, 0.

Próxima fecha

   En la 11ª programación del torneo Apertura se disputarán los siguientes partidos:

   La Armonía-Sporting, Liniers-Bella Vista, Olimpo-Tiro Federal, Villa Mitre-San Francisco, Rosario-Libertad, Pacifico de Cabildo-Pacífico de Bahía y Comercial-Sansinena.

   Libre quedará Huracán.