Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

A Tiro Federal y a Rosario le faltaron ideas para romper el cero

Más allá de las buenas intenciones, a los dos les costó tener volumen de juego. La tabla también jugó su partido.

Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

Por Fabián O. Rodríguez / Farodriguez@lanueva.com

   En un partido chato, parejo y con demasiadas imprecisiones, Tiro Federal y Rosario Puerto Belgrano empataron sin goles en el Onofre Pirrone, en el cotejo que abrió la 10ª fecha del torneo Apertura de la Liga del Sur.

   El empate le quedó bien a un encuentro que fue de regular para abajo, aunque los dos cumplieron con la faceta defensiva.

La clave

   Era un cotejo vital para ambos, ya que buscan instalarse entre los ocho, y dio la sensación que jugó en la cabeza de los futbolistas. Los dos equipos entregaron mal y el trámite fue muy desprolijo.

La figura

   El central Jorge Cejas tuvo un muy buen cometido en el visitante. Firme en el uno contra uno, respondió en el juego aéreo y en los cruces. Se va asentando en Primera.

   Por el lado local, el más destacado fue Cristian Llanos. El 5 se impuso en la mitad de la cancha con quite y buena distribución. Incluso, se animó a meter algún cambio de frente productivo.

Las chances

   La más clara de la primera etapa fue un remate de Damiani al horizontal. En el complemento, el pibe Garay tuvo su chance, pero no definió bien y Miranda le sacó un remate de gol a Esperón.

Extendió la racha

   Pese al sabor amargo del empate como local, Tiro Federal suma 6 partidos sin conocer la derrota, con 3 triunfos y 3 igualdades. No le convierten un gol desde el 1 a 1 con Liniers y suma 288 minutos con la valla invicta.

Afuera le cuesta

   Rosario sumó su segundo punto jugando como visitante en lo que va del torneo. En esa condición suma tres derrotas y dos empates. También había empatado ante Villa Mitre sin goles.

Los entrenadores analizaron el 0-0

La síntesis

TIRO FEDERAL 0

Arias 6

J. Menéndez 5

S. Fernández 6

Mancinelli (c) 6

Hernández 5

Jaime 6

Llanos 7

Damiani 5

Esperón 5

Rojas 4

Di Santoro 5

DT: E. Ortiz


ROSARIO 0

Miranda 6

J. Pérez 5

CEJAS 7

Brunelli 6

Rosales 5

Lezcano (c) 4

Dindart 5

N. Vázquez 5

Ovando 6

E. Blanco 7

Garay 5

DT: M. Del Cero

GOLES: No hubo.

CAMBIOS. 67m. N. Pucci por Rojas y 90m. E. Erbín por Esperón, en Tiro; 60m. Carrizo (6) por Vázquez, 77m. C. Blanco por Garay y 88m. Zaupa por Lezcano, en Rosario.

ARBITRO. Mariano Perretti (5).

TERCERA JUVENIL. Tiro Federal, 3-0.

CANCHA. Tiro (7).

Posiciones

   La tabla: 1) Sporting, 22 puntos; 2) Olimpo, 17; 3) Bella Vista, 16; 4) Liniers y Pacífico de Cabildo, 15; 6) Villa Mitre, 14; 7) Huracán, Tiro Federal y Rosario, 12; 10) Libertad, 10; 11) San Francisco y Comercial, 8; 13) Pacífico de Bahía, 7; 14) La Armonía, 5; y 15) Sansinena, 0.