Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Viedma: ingresaba drogas a la cárcel para venderle a otros presos

Arrestaron a tres mujeres que son familiares del detenido involucrado. Aprovechaban el horario de visita para llevar el estupefaciente.

Foto: NoticiasNet

   Policías del Departamento de Toxicomanía y Leyes Especiales de Viedma desarticularon una banda liderada por un hombre que se encuentra detenido en el Complejo Penitenciario Nº 12, quien recepcionaba droga que posteriormente comercializaba entre los presos.

   Fuentes oficiales indicaron que los efectivos detectaron que el acusado organizaba la maniobra con mujeres de su núcleo familiar, quienes aprovechaban los horarios de visita para hacerle entrega de la sustancia, la que ocultaban en su cuerpo para no ser descubiertos.

   El sospechoso, quien cumple una condena por infracción a la ley de drogas, acordaba con varios internos la venta en pequeñas cantidades, que eran abonadas por allegados fuera del penal.

   Conocida la modalidad, y al advertirse que este grupo de personas se aprestaban a producir un nuevo ingreso de estupefacientes, se dio aviso a las autoridades judiciales y procedieron a demorar a tres mujeres.

Las mil y una formas de entrar droga a la cárcel

   Dos de ellas fueron requisadas y trasladadas al hospital de Viedma, donde se constató que tenían ocultos dentro de su cuerpo un envoltorio recubierto con film que contenía 50 gramos de marihuana.

   Se advirtió además la presencia de profilácticos sin su envase, que hicieron presumir que el interno los usaría para encapsularse e ingresar al pabellón sin ser advertido por la guardia.

   De manera simultánea se allanó la vivienda de las mujeres ubicada en el predio de Idevi, donde se incautaron dos ladrillos de marihuana.

   Además, secuestraron dinero, balanzas y otros elementos vinculados a la investigación.

   Las mujeres fueron detenidas y alojadas en la Alcaidía Federal por infracción a la ley 23.737 de estupefacientes. (NoticiasNet)