Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Liga Argentina: la Comarca hace ruido en semifinales

Atenas (Patagones) sorprendió a Estudiantes (Olavarría). Derrota ajustada para Deportivo Viedma.

José Luis Pisani, dando indicaciones a su plantel. Foto: prensa Deportivo Viedma.

   Anoche se disputaron los primeros partidos de las semifinales de conferencia de la Liga Argentina, segunda categoría del básquetbol argentino.

   La llave del sector Sur tuvo como nota destacada la victoria de Atenas de Carmen de Patagones frente a Estudiantes de Olavarría por 77 a 69 como visitante.

   El triunfo del elenco Griego, con 21 de Lotanna Nwogbo y 21 de Joaquín Gamazo, se produjo en un escenario donde el Bataraz se había convertido en el único equipo del torneo en sostenerse invicto de local (22 victorias). Además, fue el 2º de la Conferencia Sur.

   En cambio a Deportivo Viedma se le escapó la victoria en su visita a Platense, con quien cayó 75 a 73.

   En un partido muy parejo de principio a fin, el equipo dirigido por José Luis Pisani tomó el control del triunfo -parcial- en el último cuarto. La ventaja fue por margen escueto, hasta que en el minuto final Platense pasó al frente con doble de Lucas Goldenberg.

   A 11s del cierre. el base Lucas Pérez convirtió un tiro de 3 con el que igualó en 73, pero en la acción siguiente el camerunés Gaston Essengue concretó el doble de la victoria local a 6s.

   El bahiense Joaquín Sánchez no sumó puntos en 15m.

   En la Conferencia Norte hubo victorias de Barrio Parque (Córdoba) ante Central Ceres (Santa Fe) por 99-79 y de San Isidro (Córdoba) frente a Hindú (Resistencia) 67-50.

   Las llaves de Conferencia se disputarán al mejor de 5 (formato 2-2-1).

   Mañana se disputarán los segundos partidos, en los mismos escenarios.