Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Durañona en Bahía: "Cada espacio político debe proponer para la Corte a militantes"

El intendente de San Antonio de Areco, que pretende ser candidato a gobernador del peronismo, se explayó sobre una frase que causó gran polémica.

Francisco "Paco" Durañona (Foto: @pacoduranona)

   "Los miembros de la Corte tienen que ser militantes nuestros, no acomplejados que cuando llega el momento de la hora de jubilarse, se vayan y abandonen el cargo”, dijo hace dos meses el intendente de San Antonio de Areco, el justicialista Francisco Durañona, y desató una enorme polémica.

   Sus dichos fueron utilizados por el oficialismo para señalar que esos serían los modos de la Argentina en caso de un regreso del kirchnerismo al poder.

   Hoy Durañona estuvo en Bahía Blanca en el marco de su campaña para la Gobernación y, en conferencia de prensa, ante una pregunta de LU2, se volvió a referir al tema.

   "La Justicia sigue siendo uno de los temas centrales de la agenda y no puede quedar afuera del debate. Es la institución más rechazada por los argentinos, por arriba del 80%. En el 90% de los municipios no hay fuero criminal y correccional. En Areco una víctima de violencia de género tiene que hacer 60 kilómetros para que la atienda un fiscal o un defensor oficial", dijo.

   Y agregó: "Respecto de la Corte Suprema, ya lo explicó en una entrevista periodística el juez Horacio Rosatti, donde dijo que él había sido el candidato a la Corte más votado de la historia y recordó que el senador radical Angel Rozas explicó ese apoyo diciendo que le daba seguridad, justamente, su militancia política, incluso en un partido distinto al suyo (Rosatti viene del PJ)".

   "Los hombres y mujeres de la política, con gran formación  jurídica, deben estar al frente de un órgano fundamental para la República y no los académicos o tecnócratas que tienen una mirada fría del derecho".

   --¿Cuando usted dijo que había que llenar la Corte de militantes se lo malinterpretó? ¿ O cómo defiende esa frase? --insistió LU2.

   --Cada espacio politico debe proponer para la Corte a sus militantes. Nosotros tenemos a una mujer como Graciana Peñafort que podría ser una excelente jueza del máximo tribunal. El gobierno podría proponer a Federico Pinedo, por ejemplo, quien hoy explicó con claridad la decisión de la Corte de pedir la causa de la ex presidenta. Pero tienen que ser mujeres y hombres de la política.

   "Paco" Durañona también dijo sentirse capacitado para conducir a la Provincia, sostuvo que el peronismo está muy sólido y que María Eugenia Vidal "toda la vida vivió en la ciudad de Buenos Aires, no conoce la Provincia, la problemática vial, hidráulica, el desarrollo turístico ni el sistema educativo".