Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bullrich: "El pluralismo es bueno en tanto se mantenga lo que representa Cambiemos"

Foto: NA

   La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo hoy que está de acuerdo en "sumar personas" a Cambiemos, siempre y cuando esas incorporaciones "no se salgan de los contornos del cambio" que representa la coalición gobernante, compuesta por la UCR, el PRO y la Coalición Cívica.

   Además, interpretó que en las elecciones provinciales realizadas hasta el momento "han ganado los oficialismos mayormente", y analizó que la división entre los candidatos Mario Negri y Ramón Mestre, en Córdoba, deja la "enseñanza de que no es bueno dividirse".

   En diálogo con radio La Red, la ministra dijo además que que el "pluralismo es bueno en tanto se mantenga lo que representa Cambiemos, y las personas que se quieran sumar a la propuesta puedan hacerlo; lo que no se puede es estirar la coalición por una cuestión de nombres".

   Así respondió sobre la consulta de si la alianza gobernante aceptaría incluir a precandidatos presidenciales de Alternativa Federal (AF) o al ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

   Bullrich expresó que "también habría que ver hasta dónde quieren participar las personas que se nombran".

   "Ampliar sería bueno, pero que esa sumatoria no le saque los contornos políticos de lo que representa el cambio que ha impulsado Cambiemos", sintetizó.

   En tanto, sobre las elecciones provinciales realizadas hasta el momento, la ministra sostuvo que fueron las juridiscciones locales las que decidieron "separar las fechas para personalizar sus gestiones, y lo hicieron con el 15 % de coparticipación federal que recibieron ,y los recursos correspondientes".

   Agregó que en los resultados "han ganado mayormente los oficialismos", y puntualizó que, en el caso de Córdoba, "Cambiemos se ha dividido, y eso saca ventaja, así que, como aprendizaje, no hay que hacerlo".

   El gobernador Juan Schiaretti fue reelecto el domingo con casi el 54 % de los votos, en tanto que el segundo lugar quedó el radical Mario Negri, con el 17%. (Télam)