Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

​​​​​​​Video vigilancia para seguridad pública

Cada vez, más cantidad de implementaciones tecnológicas se destinan a tratar de mejorar la seguridad de los ciudadanos. Dentro de estas, se pueden ver automatismos de portones, alarmas comunitarias, cercos electrificados, etc., pero sin dudas, las CÁMARAS DE SEGURIDAD están a la cabeza de las preferencias.

Adaptándose a una demanda tan creciente, la firma local SITELEC S.A., ha incorporado una importante cantidad de productos a su portfolio, englobando las principales marcas para ofrecer al gremio las mejores alternativas para sus proyectos de todo tipo de envergadura, y paralelamente, ha implementado soluciones tecnológicas de gran desempeño para importantes entes, destacándose entre ellas, el Centro de Monitoreo de Villarino (CeMoVi) recientemente inaugurado en la localidad de Médanos, partido de Villarino.

Para dicha obra, el Municipio requirió la provisión e instalación de equipamiento y software de primera línea a nivel internacional, contando con domos y cámaras fijas AXIS, servidores y estaciones de trabajo Hewlett Packard Enterprise (HPE), pantallas para uso profesional continuo de 55” para Video Wall marca Samsung y una novedosa pantalla táctil interactiva de 65” Samsung E-Board para análisis de situaciones y capacitación.

Todo este equipamiento tecnológico, trabaja en una poderosísima plataforma de software DIGIFORT ENTERPRISE, que tiene capacidad para administrar una ilimitada cantidad de cámaras. Esta plataforma es absolutamente modular, y permite escalar las configuraciones de acuerdo a la necesidad del contratante. Para el caso de Villarino, ya se incorporó el Sistema Automático de Reconocimiento de Placas Patentes (LPR) y se ofrecieron además las soluciones de módulos de Análisis Forense de Grabaciones, Video Analítico y el novedoso módulo de Reconocimiento Facial, lo que determinará un adelanto tecnológico sin precedentes en el interior de la Argentina.

En lo correspondiente a sistemas LPR (Lectura de patentes vehiculares) de DIGIFORT, se acaba de implementar también dicha solución en los accesos al puerto de Bahía Blanca, solicitada por el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, teniendo el mismo una excelente repercusión en dicho medio.

SITELEC S.A. tiene una trayectoria de más de 22 años en el mercado local con un importante local comercial en la calle Villarino 68 de la ciudad de Bahía Blanca, contando con instalaciones en la Patagonia argentina, cubriendo fundamentalmente el sur, provincia de La Pampa y centro sur de la provincia de Buenos Aires. Cuenta con un staff de profesionales debidamente entrenados en las especialidades que maneja, de forma tal de dar a sus clientes todo el apoyo técnico necesario para sus implementaciones Es una empresa distribuidora de productos para redes informáticas, fibra óptica, telefonía, seguridad electrónica, unidades de energía ininterrumpida (UPS), materiales eléctricos, sistemas de detección de incendio, data centers, entre otros muchos productos que hacen a una solución integral tanto para los instaladores, como para empresas, instituciones, organismos, etc.

Consultado el presidente de la compañía, el señor Pablo Chilczenko, manifestó que: “Nuestra empresa siempre buscó incorporar nuevas oportunidades de negocios, haciendo hincapié en la interacción de los rubros que se operan habitualmente y sumando nuevas tecnologías que se lanzan al mercado continuamente. Todo esto complementado con capacitaciones, seminarios y certificaciones de las marcas. De esta manera se ha logrado consolidar un excelente grupo de trabajo multi profesional, preparado para desarrollar implementaciones en Fibra Optica, Enlaces Inalámbricos, Alarmas de detección de Incendio, Cámaras de Seguridad, Energía ininterrumpida, Servidores y soluciones tecnológicas profesionales.

A lo largo de los años marcas de reconocimiento mundial, confiaron en nuestra empresa, nombrándonos distribuidores o certificándonos en nuestra calidad operativa para poder representarlos. Entre las marcas que confiaron en nosotros se encuentran: Commscope (actual dueña de la muy famosa marca de cableado estructurado conocida por todos como AMP) con su portfolio completo de soluciones de cableado estructurado y fibra óptica, soluciones de video de AXIS Communications, Sistemas de energía ininterrumpida UPS APC de Schneider Electric, Servidores, estaciones de trabajo y equipos de Networking de Hewlett Packard Enterprise, Samsung en su portfolio de video profesional, Hellermann Tyton en sus soluciones de canalizaciones para cableado, Cisco Systems en los productos que comercializa en Argentina, equipamiento inalámbrico Radwin, sistemas de detección de incendios de Bosch y toda la línea del gigante oriental DAHUA en sus productos de video vigilancia y accesorios, entre otras tantas.

Entre sus principales clientes, a los que se atiende de manera corporativa o a través de integradores profesionales, se pueden encontrar: ALUAR, CONSORCIO DE GESTIÓN DE PUERTO DE BAHÍA BLANCA, GOBIERNO DEL CHUBUT, GOBIERNO DE LA PAMPA, VIALIDAD NACIONAL, MUNICIPALIDAD DE BAHÍA BLANCA, ARMADA ARGENTINA, COMISIÓN NACIONAL DE ENERGÍA ATÓMICA, MUNICIPIO DE VILLARINO, MUNICIPIO DE CORONEL PRINGLES, COOPERATIVA OBRERA, AFIP – ADUANA REGIONAL BAHÍA BLANCA, PATAGONIA NORTE, entre muchos otros”.