Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Monte Hermoso inauguró un jardín maternal único en la Región Educativa 22º

Es el primero acondicionado para recibir a chicos de 45 días a 2 años de edad. La inversión fue de 10 millones de pesos.

El corte de cintas. Fotos: Prensa Municipalidad de Monte Hermoso.

   Monte Hermoso inauguró esta mañana el primer Jardín Maternal de la Región Educativa 22º con instalaciones aptas para recibir a niños de 45 días a 2 años de edad.

   “Este Jardín Maternal Nº 1 es el primero de la región educativa completo, por lo que podemos decir que, una vez más, Monte Hermoso da un puntapié inicial”, destacó la inspectora jefa regional de Educación, María Celeste Veiga.

   La directiva destacó “la amplia oferta educativa y sociocomunitaria que posee Monte Hermoso”, hecho que el intendente Marcos Fernández relacionó, durante su discurso, con los excelentes resultados que obtuvo el distrito en las pruebas Aprender 2018 del gobierno nacional.

   "De ahora en más la educación en Monte Hermoso también se verá respaldada desde los 45 días (de edad de los alumnos), lo que en el futuro arrojará mejores resultados”, enfatizó.

   Fernández dijo que la puesta en marcha del maternal está en línea con la concepción de que el Estado debe fortalecer continuamente "la educación pública y gratuita".

   "Si bien este proyecto proviene de la anterior gestión nacional, contó con el respaldo de un municipio, una Nación y una Provincia que vienen trabajando en distintas gestiones con el objetivo común de que se plasmen en obras", remarcó.

   Otra de las oradoras fue la docente Gabriela Lundqvist, flamante directora del Jardín Maternal Nº 1, quien destacó que la entidad propicia la inclusión de niños y niñas al Sistema Educativo Provincial desde el mes y medio de edad.

   “Ampliar la educación de los niños, incluyendo la etapa desde los 45 días a los 2 años, es un desafío para toda la sociedad y para nosotros en particular, pero sobre todo es un derecho que tienen los niños desde que nacen y es tan relevante como la identidad”, enfatizó.

   Mencionó que los niños tienen "necesidades emocionales, sociales, del conocimiento, de la comunicación y del juego", y resaltó que a partir de ahora, en Monte, estos objetivos podrán cumplirse “en un ambiente cálido, seguro, agradable y democrático”.

Una obra de 10 millones de pesos

   La obra -ubicada en Pandelés y Río Atuel- tuvo un costo del orden de los 10 millones de pesos.

   El edificio ocupa casi 460 metros cuadrados. Consta de tres aulas, una de ellas específica para lactantes, con cunas y cambiadores; otra para deambuladores; y otra para chicos de 2 años. Podrá recibir a entre 35 y 45 chicos.

   Además, cuenta con salón de usos múltiples, sanitarios, preceptoría, depósitos, dirección y un patio principal, entre otras dependencias.

   El servicio funcionará en jornada completa (doble turno), con tres docentes, otras tantas preceptoras y un auxiliar docente.

   Del acto de hoy, además de Veiga, Fernández y Lundqvist, tomaron parte la inspectora jefe distrital Gabriela Rodríguez, alumnos, ediles, consejeros escolares, personal docente, el titular del CD David Quintana, el presidente del Consejo Escolar Hugo Echeverría y, entre otros funcionarios, el secretario de Obras y Servicios Públicos municipal, Lucas López Pessi. (Agencia Monte Hermoso)