Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

¿Cuál es el potencial exportador de la región del sudoeste bonaerense?

Un debate de coyuntura se realizará en la jornada del venidero jueves 16. Expondrán Pablo Pusetto, Jorge Ingaramo, Carlos Torres Carbonell y Gabriela Cristiano, entre otros.

Puerto de Ingeniero White. / Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Una jornada de perspectivas agropecuarias regionales se llevará a cabo en el Departamento de Economía de la UNS el próximo jueves 16.

   Es de acceso libre y gratuito, se extenderán certificados de asistencia y será de 9 a 13.30, en el aula 1 del edificio de esa unidad académica en el Campus de Palihue.

   Las acreditaciones serán a partir de las 8.30, seguidas de las palabras de apertura, y de la conferencia Fortalezas de la región del sudoeste: visión desde el sector público, a cargo del subsecretario de Producción y Empleo de Bahía Blanca, ingeniero Pablo Pusetto.

Pablo Pusetto, subsecretario de Producción y Empleo de Bahía Blanca.

   A las 10, el economista Jorge Ingaramo , director de Estudios Económicos de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca, se referirá a La agroindustria en una macro ‘demasiado’ compleja: ¿hacia dónde vamos?”.

   Tras una pausa para café, el gerente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, licenciado Rodrigo Torras, expondrá sobre El puerto de Bahía Blanca en la etapa de la gran transformación.

Andrea Lauric, del INTA Bordenave.

   Impacto económico y en la sustentabilidad de los Sistemas Ganadero/Agrícolas en el Sudoeste Bonaerense será el tema que abordarán —a las 11.45— el doctor Carlos Torres Carbonell, la magister Andrea Lauric y el ingeniero agrónomo Gerónimo De Leo, del INTA Bordenave.

   Finalmente, a las 12.30, la doctora Gabriela Cristiano, del Departamento de Economía, se referirá a Economía circular: nuevas oportunidades territoriales.

   Los interesados pueden recabar más información en San Andrés 800, Altos de Palihue, (0291) 4595138, departamento.economia@uns.edu.ar