Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Scioli: "El Gobierno bajó los salarios un 50 % en dólares respecto de 2015"

El diputado nacional y precandidato presidencial participó en un acto con sindicatos de las 62 Organizaciones Peronistas. 

Foto: NA.

   El diputado nacional y precandidato presidencial por el peronismo, Daniel Scioli, afirmó hoy que "el Gobierno bajó los salarios un 50 % en dólares respecto del 2015 y aumentó el desempleo, lo que fue la más dura reforma laboral", en un acto con sindicatos de las 62 Organizaciones Peronistas. 

   Scioli, acompañado por el secretario general del sindicato del Vidrio y jefe de las 62 Organizaciones Peronistas, Horacio Valdéz, cuestionó la gestión del presidente Mauricio Macri y consideró que "sólo un gobierno peronista puede devolverles la dignidad a los trabajadores".

   En la sede del sindicato del Vidrio, en el barrio porteño de Boedo, el exgobernador bonaerense remarcó: "Concordamos que no existe país desarrollado con salarios bajos, que ninguna reforma laboral puede hacerse afectando los derechos de los trabajadores, y que el desarrollo nacional se consigue través de la producción".

   "Qué hubiese sido de la vida de los trabajadores si la mayoría de las organizaciones sindicales no hubiesen salido a la calle a defender a sus trabajadores en estos años", se preguntó Scioli ante dirigentes sindicales. 

   Al finalizar, el precandidato peronista sostuvo que "hay otro camino, que es poner los intereses de los argentinos primero, ya que son quienes, con su trabajo y esfuerzo, volverán a levantar a la Argentina".

   Durante el acto, Valdéz manifestó que invitaron a Scioli para "escuchar un discurso peronista" al mismo tiempo que varios dirigentes gremiales se diferenciaron del sector sindical que lidera el secretario general de UATRE, Ramón Ayala, que al igual que su antecesor (el fallecido Gerardo Momo Venegas) comulga con el gobierno nacional. (Télam)