Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Guido Pella aprovechó su buen momento y puso primera en Barcelona

El bahiense sorteó un duro obstáculo y avanzó a segunda ronda. 

Foto: REUTERS.

   Prolongando su buen momento dentro del circuito profesional, el bahiense Guido Pella tuvo un brillante debut esta tarde en el ATP 500 de Barcelona (España), con disputa sobre polvo de ladrillo, en lo que fue la única victoria argentina de la  jornada.

   La raqueta local, ubicada en el puesto N°28 del ranking mundial, mucho tuvo que transpirar para vencer al batallador portugués Joao Sousa (50°), por 3-6, 7-6 (1) y 6-2 tras dos horas y ocho minutos de partido.

   La victoria le permitió nivelar en dos el historial ante el jugador lusitano (también lo venció en Roland Garros 2018), compañero de dobles en innumerables oportunidades, verdugo de Pella en dos ocasiones en esta temporada (en el Abierto de Australia y en el Río Open).

   El rival del bahiense en la segunda vuelta del Conde de Godó (nunca había alcanzado dicha instancia), será el ruso Karen Kachanov (13°), sexto preclasificado del torneo, con quien no registró partidos en el circuito profesional.

Las despedidas

   Diego Schwartzman (24°), Guido Andreozzi (97°) y Federico Delbonis (76°) no pudieron seguir el camino del bahiense Guido Pella y se despidieron del certamen español, uno de los preparatorios rumbo al Abierto de Francia.

   Peque cedió ante el austríaco Dominic Thiem, tercer preclasificado, por un doble 6-3; Andreozzi, en tanto, hizo lo propio ante el tunecino Malek Jaziri, por 7-6, 4-6 y 2-6; mientras que el azuleño no pudo ante el local Nicola Khun, quien lo venció por 7-6, 4-6 y 6-2.