Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Darán charlas sobre embarazo no planificado y enfermedades de transmisión sexual

   El Área de Juventud y la Secretaría de Salud del Municipio convocan para este viernes 26 de abril a una nueva edición de las charlas de embarazo no planificado en la adolescencia y enfermedades de transmisión sexual. Será desde las 10, en el Salón de Usos Múltiples de la Cooperativa Obrera, sucursal 19 (Brown 128).

   Para este 2019, el ciclo de charlas se realiza bajo el lema “Si no te cuidás, sí pasa", buscando generar consciencia de las consecuencias en caso de no utilizar métodos anticonceptivos y de protección contra las enfermedades de transmisión sexual.

   Según indicaron desde el Municipio, en la edición del año pasado reunieron a más de 700 jóvenes.

 

   Durante estos encuentros, se proyecta un spot audiovisual que servirá como disparador para que luego los profesionales de la salud pertenecientes a las distintas Salas Medicas y el Hospital Municipal Eva Perón, expongan en forma clara y concreta sobre los métodos anticonceptivos disponibles de forma gratuita en las distintas dependencias municipales de salud, las distintas enfermedades de transmisión sexual y cómo prevenirlas.

   "La organización está a cargo del Área de Juventud, la Secretaría de Salud y la Coordinación Distrital de Políticas Socioeducativas. Además, gracias al trabajo en equipo con Jefatura Distrital e inspectoras de Nivel Secundario fueron invitadas a participar todas las instituciones educativas de Coronel Rosales, que concurrirán de acuerdo al cronograma estipulado en conjunto con las autoridades educativas", agregaron desde la Municipalidad.