Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Se viene otro paro en las universidades de todo el país por reclamos salariales

Conadu convocó a una huelga para este miércoles y jueves.

   El Congreso Extraordinario de la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) profundizó el plan de acción gremial, en demanda de un aumento salarial paritario, más otros reclamos, y convocó a un paro de 48 horas para el miércoles 24 y jueves 25.

   El titular del gremio mayoritario de las organizaciones universitarias, Carlos De Feo, aseguró que "el plan de acción incluirá también al movimiento estudiantil y al sector no docente, en demanda de una mejora salarial, la discusión del presupuesto universitario y las condiciones laborales, es decir, por el análisis integral de un modelo de universidad".

   Las 21 asociaciones de base que participaron en el encuentro decidieron movilizarse el miércoles pasado "en defensa del área de ciencia y tecnología", marchar hacia el Palacio Pizzurno el 22 de este mes a partir de las 15, cuando se reúnan otra vez los representantes paritarios, y realizar un plenario de secretarios generales al día siguiente.

   Además, la Conadu decidió adherir al paro nacional del 30 de abril, convocado por ambas CTA y los espacios más díscolos de la CGT. A su vez, el 16 de mayo la Conadu participará en la Marcha Federal Universitaria.

   La organización sindical exige también un incremento salarial del 35 por ciento, la recuperación de los índices perdidos en 2018, la cláusula gatillo automática por inflación, el blanqueo de las sumas en negro, la regularización de los docentes contratados y ad honorem y la inmediata distribución de fondos para capacitación.