Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Un nominado al Premio Nobel, homenajeado en la Comarca Viedma-Patagones

Se trata del excombatiente Julio Aro, titular de la fundación No Me Olvides.

Fotos: Agencia Carmen de Patagones

  En la sesión conjunta de los Concejos Deliberantes de Patagones y Viedma, de la que participaron los intendentes José Luis Zara y José Luis Foulkes -respectivamente- por el 240º  aniversario de la fundación de la Comarca, los ediles declararon huésped de honor al excombatiente y conductor de la fundación No Me Olvides, Julio Aro, quien además esta nominado para el premio Nobel de la Paz.

   “En mi carácter de profesor nunca dejo de aprender y ver a dos pueblos unidos es algo maravilloso. Y algo maravilloso también es lo que se pudo hacer gracias al diálogo después de la Guerra de Malvinas, y fue identificar a 112 compañeros; todavía faltan más”, destacó Aro.

   Por otra parte, señaló que si bien se ha logrado su postulación al Premio Nobel de la Paz, él ya tiene otro premio que es “el abrazo de esa madre que le dice 'gracias'”.

   “Los familiares ya no esperan más, ya saben dónde están y que descansan en paz. Gracias por tenerlos presentes”, sentenció.

 

   Durante la sesión se trataron también algunos temas en conjunto, como la declaración Patagones y Viedma como Capital Nacional del Canotaje; o la solicitud de que la empresa Austral Líneas Aéreas, aumente el número de  frecuencia de vuelos aéreos semanales.

   También se habló de la posibilidad de lograr un Boleto Estudiantil Comarcal, como el que ya funciona en Carmen de Patagones.

   Además, en cuestiones vinculadas a la salud, se aprobó la creación de la Mesa Institucional de Observatorio del río Negro, que tendrá como objeto recopilar, analizar y desarrollar un seguimiento conjunto respecto del monitoreo y el control periódico de la calidad del agua.