Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Zara: “Cada año renovamos el compromiso centrado en el crecimiento constante”

El jefe comunal maragato resaltó que los próximos meses están cargados de expectativas, no solo por la cantidad de obras que se han ejecutado en los últimos años sino también por todas las que se proyecta concretar en el futuro inmediato.

Fotos: Agencia Carmen de Patagones

   Para el intendente de Patagones, José Luis Zara, “cada aniversario es un compromiso con la comunidad”. Lo dijo en el marco del 240º aniversario de la ciudad cabecera de este distrito, fecha compartida con su ciudad hermana y vecina, Viedma.

   “Cada año renovamos el compromiso centrado en el crecimiento constante que tiene nuestra Comarca. Por eso nos juntamos a festejar. Este año será nuevamente en nuestra ciudad y en un lugar emblemático como es la Torre del Fuerte, en plena Manzana Histórica”, destacó.

   Según el jefe comunal, los próximos meses están cargados de expectativas.

 

   “Desde que estoy en el gobierno hemos traído muchas obras, no solo para la cabecera sino que para todo el distrito, mejorando la calidad de vida a los vecinos; pero también hay muchas que vamos a estar concluyendo este año. Y si tengo la posibilidad de continuar al frente del municipio por cuatro años más, aún restan un número importante de proyectos por concretar”, enfatizó.

   Zara centra la entrega de viviendas como uno de los hechos mas importantes de su gestión.

   “La casa propia es sin dudas uno de los requerimientos que más expresa el vecino. Acá podemos decir que, con el acompañamiento del gobierno nacional hemos podido terminar una parte -y restan entregar otras- de las viviendas del Desarrollo Urbanístico del ProCreAr que cuando asumimos estaba en un 30% y actualmente hay 200 terminadas. De estas, 160 ya se entregaron a gente que venía esperando desde 2014; ahora restan finalizar y entregar 168, para lo cual a mediados de año se van a abrir las inscripciones”, adelantó.

 

   Por otro lado, resaltó que se han entregado varias casas de la obra de 77 viviendas -que se encontraba paralizada-.

   “Con el gobierno nacional estamos haciendo 53 viviendas nuevas. Esto también es un empuje porque los futuros adjudicatarias son personas que hace varios años que están esperando tener su casa y, en ese sentido, estamos contentos de dar solución habitacional a más vecinos”, señaló Zara.

 

Educación

 

   Sobre el final de 2018 e inicios de 2019, el estado municipal inauguró dos edificios educativos nuevos en Carmen de Patagones: la Escuela Secundaria Nº 8 y el Centro Educativo Complementario Nº 2, a los cuales se le sumará en poco tiempo la Escuela Primaria Nº 15 de Los Pocitos, y ya se licitó la Escuela Secundaria Nº 4, en Juan A. Pradere.

   “En el primero de los casos había una necesidad de que la secundaria, que compartía edificio con la EPB Nº 8, tuviera su casa propia para resaltar la independencia y el sentido de pertenencia”, sostuvo.