Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Comienza la cuenta regresiva de Bahía Basket, para su despedida del Casanova

Recibe a Obras Sanitarias, desde las 20.30, en el primero de cinco seguidos en la ciudad. Si no juega playoffs, serían los últimos partidos de temporada como local.

Fotos: archivo-La Nueva y prensa Obras

   Bahía Basket-Obras Sanitarias, desde las 20.30, en el Casanova, marcará el retorno de la Liga Nacional a la ciudad.

   La sucesión de localías de Bahía incluye, además de este juego, las visitas de Atenas (el próximo miércoles), Boca (domingo 28), Quimsa (viernes 3 de mayo) y Estudiantes de Concordia (domingo 5 de mayo).

   Hoy el encuentro será dirigido por Pablo Estévez, Leandro Lezcano y Raúl Lorenzo.

   Los datos estadísticos muestran hoy al equipo bahiense ingresando a playoffs por el campeonato en la 16ª posición, con récord de 11 ganados y 19 derrotas.

   Pero el pasado reciente indica que el equipo ganó 4 de los últimos 10, rendimiento que acercó a los que vienen desde abajo.

   Peñarol, inmediato perseguidor, tiene la misma cantidad de triunfos pero con un partido más. En caso de quedar en la misma línea, Bahía caerá una posición, ya que los resultados de los partidos entre sí arrojan -7, tras perder de visitante 84 a 64 y después de ganar de local, por 89 a 76.

   A la vez, un escalón más abajo aparecen Quilmes, Argentino y Atenas, todos con 9-22.

Buscando el lugar

   Hay que tener en cuenta que los clasificados 17º y 18º finalizarán la temporada, mientras que 19º y 20º jugarán una serie por la permanencia.

   A Bahía le restan ocho partidos. Y en este escenario de posiciones comprimidas en la tabla, la proyección estadística contempla que, al finalizar la fase regular, exista la posibilidad de que Bahía ingrese a playoffs campeonato, se despida de la temporada, o bien tenga que disputar juegos eliminatorios por la permanencia.

   Después de afrontar los cinco consecutivos en nuestra ciudad, Bahía cerrará afuera ante Ferro, San Lorenzo y Argentino de Junín.

   Es decir que, en caso de terminar 17º o 18º, su último partido en el Casanova será frente a Estudiantes de Concordia, considerando que la próxima temporada la afrontará ya en el su propia casa: el Dow Center.

El presente

   Bahía llega a este partido con el arrastre de tres derrotas en su última salida: ante La Unión de Formosa (88-78), Regatas Corrientes (74-56) y San Martín de Corrientes (66-40). Además, los 40 puntos ante San Martín resultaron la segunda marca más baja de la historia de la Liga Nacional (33 había completado Independiente de Tucumán en 1985), mientras que los 12 del primer tiempo, significaron la peor puntuación de la historia en medio tiempo.

   La buena noticia es que volverá a contar con Facundo Corvalán, ausente en la última presentación, tras sufrir un esguince de tobillo derecho.

   Obras, por su parte, está muy bien posicionado, sustentando su actual cuarto puesto en la gran campaña como local (14 triunfos en 15 presentaciones), contrariamente a la que viene realizando de visita: 4-10.

   Cuando recibió a Bahía, en Núñez, le ganó 65 a 58. Ese día no jugaron Corvalán y Jamaal Levy.

Tienen por delante

   +Bahía Basket (16º: 11 pg. y 19 pp.): Obras (l), Atenas (l), Boca (l), Quimsa (l), Estudiantes C (l), Ferro (v), San Lorenzo (v) y Argentino (v).

   +Peñarol (17º: 11-20): Boca (l), Obras (l), Obras (v), San Lorenzo (v), Gimnasia CR (v), La Unión (l) y Quilmes (l). +Quilmes (18º: 9-22): Obras (l), Quimsa (v), Olímpico (v), Instituto (v), Atenas (v), La Unión (l) y Peñarol (v).

   +Argentino (19º: 9-22): Atenas (l), San Lorenzo (l), Hispano (v), Ferro (v), Estudiantes (l), Quimsa (l) y Bahía (l).

   +Atenas (20º: 9-22): Argentino (v), Bahía Basket (v), San Lorenzo (l), Estudiantes C (l), Quilmes (l), Libertad (v) y Estudiantes C (v).

Tarde de LDD

   También hoy se medirán Bahía y Obras, a las 16.30, por la Liga de Desarrollo. Bahía, líder de la Conferencia Sur, ganó los tres últimos partidos.

   El tachero, por su parte, venía de tres derrotas y contra Bahía (victoria 79 a 72) comenzó una racha que, a la fecha, incluye cinco triunfos.