Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Ramiro Heinrich: "El objetivo ahora pasó a ser ir a Plaza Huincul 2-0 arriba"

Villa Mitre se quedó con el primer punto de los playoffs del Torneo Federal ante Pérfora. La serie continuará mañana. "Ellos van a tener que buscar variantes, así que tenemos que estar concentrados", sostuvo el interno.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Con la solvencia con la que superó la fase regular Villa Mitre inició anoche los playoffs del Torneo Federal de básquetbol.

   Con el 81-72, el tricolor hizo los deberes, se colocó 1-0 arriba de Pérfora de Plaza Huincul y afrontará con algo más de tranquilidad el segundo juego.

Mirá las estadísticas completas del partido

   El mismo irá mañana, nuevamente en el José Martínez y desde las 21. Arbitrarán Martín Pietromónaco y Lucas Bianco.

   "Es muy importante haber ganado este primer partido. Creo que arrancamos bien de entrada, algo que no es fácil después de estar tanto tiempo parado y enfrentando a un equipo que viene con ritmo de playoff. Estos partidos suelen complicarse, pero la verdad que jugamos bien y salvo un rato en el tercer cuarto, que metieron unas bombas de tres y se nos acercaron, no tuvimos problemas", contó Ramiro Heinrich.

   Villa Mitre realizó un aceptable 1C, con pasajes de alto vuelo ofensivo de José Gutiérrez, al que le pitaron una increíble caminata que derivó en protesta y técnica al base estando 17-8 arriba.

   Al margen, el 2C fue mucho más enredado y el local destrabó la zona propuesta por Pérfora con un triple de Miguel (3-5 t3 para Villa Mitre hasta ese momento) y usando a Pennacchiotti de pasador. No obstante, no terminó de soltarse, siendo su máxima en el tramo de 10 tantos: 31-21 a 7m26 del descanso largo.

   Al ritmo de Gutiérrez (5 asistencias en el 1T), el tricolor llegó a ganar 45-28. Pero la visita cerró el 2C con parcial de 7 a 1 en 1m02 y achicó el margen, dejando abierto el duelo de cara al complemento.

   "Ellos saben a qué juegan, son un equipo ordenado, con muchas jugadas, muchas variantes que saben explotar. Pero hoy (por ayer) por momentos hicimos las cosas muy bien, defendimos muy bien. El juego interno de ellos, que por ahí es lo más fuerte que tienen, no gravitó tanto. Ahora tenemos que mirar de nuevo el partido y ver qué podemos mejorar para prepararnos para el viernes", añadió el tornquistense.

   Para colmo, de regreso el elenco sureño se puso a tres puntos (48-45) porque -por ejemplo- entre Heinrich y Pennacchiotti (22 puntos en el 1T entre ambos) llevan 0-4 en cancha en el amanecer del complemento. También emergió Claris, con 10 tantos consecutivos que arrimaron a la visita.

   Es más, Byron Johnson tuvo en sus manos la oportunidad de que Pérfora iguale el marcador, pero falló 1-2 a 5m14 del 3C estando 50-48 abajo.

   Luego, Villa Mitre reaccionó vía Pennacchiotti -incluso metió un triple- y volvió a tomar el control: 65-56 a 7m13 del cierre.

   "Estimo que ahora ellos van a tratar de mejorar en el juego interno y nosotros tenemos que estar preparados para oponernos de alguna manera. Van a tener que buscar alguna variante, así que tenemos que estar concentrados para defender fuerte sabiendo que tenemos que hacernos fuerte de local y que ahora el objetivo pasó a ser ir a Plaza Huincul 2-0 arriba", completó Heinrich.