Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Federal: Villa Mitre inicia los playoffs más esperados en mucho tiempo

Desde las 21 recibirá a Pérfora de Plaza Huincul en el inicio de los cruces eliminatorios, pactados al mejo de cinco encuentros.

Fotos: archivo-La nueva.

   Rodeado de mucha expectativa, Villa Mitre iniciará esta noche los playoffs del Torneo Federal de básquetbol. 

   El rival de turno, por los octavos de final de la Conferencia Sur, será Pérfora de Plaza Huincul.

   Por el primer punto de la serie, pactada al mejor de cinco, se enfrentarán desde las 21 en el José Martínez. Arbitrará Rodolfo Gurman y Agustín Chavarría.

   Villa Mitre jugó las ediciones 2015-16 (eliminado en cuartos de final de la Conferencia Sur por Huracán de San Justo, 3-2), 2016-17 (eliminado en octavos de la Conferencia Sur por Huracán de San Justo, 3-2) y 2017-18 (eliminado en cuartos de final por Belgrano de San Nicolás, 3-1).

   No obstante, por presente institucional y por la campaña que llevó a cabo en la fase regular, con 20 victorias sobre 24 partidos -acabando como el 2º mejor récord del país- el tricolor está considerado como un claro candidato al título y a pelear por lo dos ascensos a la Liga Argentina que hay en juego. 

   Para esta noche, Ariel Ugolini tendrá todo el plantel a disposición, incluyendo al flamante papá Franco Pennacchiotti. Mientras que Pérfora llegó anoche a nuestra ciudad con el bahiense Branco Salvatori y sin Juan Daniel González, quien por motivos personales no integró la comitiva.

Calendario

   La serie continuará el viernes en el José Martínez, a las 21. Luego, ya en Plaza Huincul, se jugará el próximo martes 23 y, de ser necesario un cuarto enfrentamiento, el jueves 25 en la misma ciudad. Si hubiera quinto, se jugará el domingo 28 de este mes en nuestra ciudad.

Antecedentes

   Villa Mitre y Pérfora se enfrentaron tres veces en la fase clasificatoria de la División Patagonia, en todos los casos con éxitos del tricolor: 75-63 y 75-56 como local y 80 a 74 de visitante.

Las llaves del Sur

   Los octavos de final campeonato en la Conferencia Sur serán los siguientes:

   +Serie 1: Lanús (1º)-River (16º)

   +Serie 2: Villa Mitre (2º)-Pérfora (15º)

   +Serie 3: Atlético Pilar (3º)-GEPU (14º)

   +Serie 4: Bell Ville (4º)-Racing de Avellaneda (13º)

   +Serie 5: Ramos Mejía (5º)-9 de Julio de Río Tercero (12º)

   +Serie 6: Ferro de Puerto Madryn (6º)-Zárate Basket (11º)

   +Serie 7: Independiente de Oliva (7º)-Independiente de Neuquén (10º)

   +Serie 8: Presidente Derqui (8º)-Los Indios (9º).

   Nota: Es importante considerar el número de serie porque en cuartos de final los cruces serán Ganador serie 1-Ganador serie 8, Ganador serie 2-Ganador serie 7 y así sucesivamente.

¿Y después?

   Si Villa Mitre supera a Pérfora, avanzará a cuartos de final de la Conferencia Sur y cruzará contra el ganador de la llave entre Independiente de Oliva (Córdoba)-Independiente de Neuquén.