Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Villalonga: inauguran hoy el segundo jardín maternal de la zona para bebés recién nacidos

El acto será a las 10, y estará presidido por el intendente José Luis Zara.

Fotos: Agencia Patagones

   Hoy a las 10 quedará inaugurado el nuevo Jardín Maternal Nº 1 de Villalonga, el segundo que se habilita en la región -el primero está en Monte Hermoso- con instalaciones para recibir a bebés de 45 días a 2 años de edad.

   Del acto tomarán parte el intendente José Luis Zara, junto al delegado de la localidad Fabio Bettinelli; el director de la Rama Inicial de la provincia de Buenos Aires, Marcos Rosenfeld; y el presidente del Consejo Escolar, Paulo Bykaluk,

Monte Hermoso inauguró un jardín maternal único en la Región Educativa 22º

   Esta obra responde a una antigua demanda de Villalonga y de todas aquellas familias que, durante la temporada de cultivos intensivos, están largas horas en los campos. 

   Tanto hombres como mujeres se suelen ocupar como jornaleros durante la implantación, cosecha y descolado de la cebolla -el principal cultivo bajo riego de la zona sur-, lo que los obliga a dejar a sus hijos al cuidado de la guardería municipal. El problema es que este servicio solía colapsar, por lo que muchos pequeños terminaban al cuidado de hermanos o vecinos; o, en el peor de los casos, en el campo donde sus padres estaban trabajando.

   Luciana Pugnaloni, directora de la nueva institución, dijo que el jardín maternal será un acompañamiento para las familias "desde una acción educativa planificada, sustentada en principios pedagógicos que favorecen el crecimiento y desarrollo de los niños desde 45 días de edad".

   "Aquí se generarán vínculos cálidos, estables y de respeto -añadió-. El jardín no sólo responderá a esta demanda, sino que también se garantizará a todos los niños y niñas de la localidad el acceso inicial al sistema educativo, sentando las bases para el Jardín de Infantes”, explicó

   El edificio se comenzó a construir en 2017, con fondos del ministerio de Educación de la Nación, en un terreno cedido por la comuna.

   "Consta de 4 salas, un salón de usos múltiples, una sala de lactancia (para que las madres puedan amamantar en un espacio confortable), una oficina, un espacio para dirección/secretaria y depósitos”, señaló Betty Bettinelli, secretaria del jardín. (Agencia Patagones)