Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Una bahiense estrena "Latente", una obra que reúne arte y cocina

La obra estrena hoy, desde las 20, en el Museo de Arte Contemporáneo (Sarmiento 450).

   Guadalupe Piqué presenta “Latente “en el Museo de Arte Contemporáneo de Bahía Blanca (Sarmiento 450), sitio que eligió especialmente para exponer su nueva producción artística, como expresión de un giro fundante que ella emprendió hace varios años dejando su profesión anterior y que la llevó a vivir a Buenos Aires para transformarse en una artista.

 

   Justamente, el concepto de transformación es clave para comprender su labor. Sus obras actuales devienen de una serie de pinturas e investigaciones en las que se funden y reúnen distintas y emparentadas prácticas: el arte y la cocina. Esta muestra da cuenta del desarrollo y proceso de búsqueda que se genera en su taller, maravilloso laboratorio de lo visual y nutricio en donde las pinturas brotan, se huele a especias, hay frascos de semillas, acuarelas, fotografías de líquenes al modo de los viejos cianotipos, objetos variados y grandes lienzos en acrílico y óleo.

   En la tradición del arte de procesos y a su vez siguiendo búsquedas plásticas que provienen del acervo tradicional, el trabajo de Guada invade el museo para crear un ecosistema propio, orgánico y vivo, que revele el estado natural que aún subyace en lo comunitario, listo para revivir cuando la creatividad lo fecunda.

 

   Siendo la sala del museo el escenario en donde Guadalupe Pique reúne sus piezas, las despliega, acciona, junto a otras artistas locales, poetiza y ante todo nos propone compartir ese estado de pregunta que surge sobre la condición de lo vivo y su estado latente.