Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Federal A: se definieron los rivales de Villa Mitre y Sansinena

Disputarán la Fase 2 de la Reválida, en busca del segundo ascenso a la B Nacional.

Fotos: Archivo La Nueva.

   Villa Mitre y Sansinena ya conocen sus rivales en el Federal A, luego de que San Martín de Formosa y Juventud Antoniana de Salta definieran esta tarde el triangular desempate por el último descenso (los salteños perdieron la categoría tras igualar 1 a 1).

   Luego de no poder acceder al Pentagonal Final, los 2 representantes liguistas comenzarán a disputar desde el próximo martes la Fase 2 de la Reválida, en busca del segundo ascenso a la Primera B Nacional.

   La "Villa" enfrentará a Deportivo Madryn (ganador de la Zona 1 de la Fase 1 de la Reválida) y los cerrenses se medirán ante Sportivo Las Parejas de Santa Fe (se adjudicó la Zona 2).

   Ambos comenzarán la llave como visitante y la definirán como local, el domingo 21.

   Cabe destacar que para ascender deberán ganar 5 cruces.

Todos los enfrentamientos de la Reválida

   Por la misma fase que Villa Mitre y Sansinena, ya avanzaron Desamparados de San Juan (eliminó a Boca Unidos), Sol de Mayo (dejó en el camino a Unión de Sunchales) y Deportivo Maipú de Mendoza (superó a Camioneros).

   Además, restan definir los cruces entre San Martín de Formosa-Huracán Las Heras y Estudiantes de San Luis-Chaco For Ever.

El primer ascenso

   El Pentagonal por el primer ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino ya disputó 2 de las 5 fechas programadas.

   Hasta el momento, así está la tabla: 1º) Estudiantes de Río Cuarto, 6 puntos; 2º) Sarmiento de Resistencia, 3; 3º) San Jorge de Tucumán, 3; 4º) Alvarado, 0; y 5º) Defensores de Villa Ramallo, 0.

   El ganador del Pentagonal subirá a la B Nacional, mientras que los 4 equipos restantes se sumarán a la Fase 3 de la Reválida.