Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Valeria Lynch, cierre de lujo para la Fiesta de la Soberanía

Esta tarde se realizará el desfile cívico–militar y paseo criollo por las calles de Carmen de Patagones. Mañana será la tradicional jineteada organizada por la agrupación Cata Villarino.

Por primera vez en su extensa carrera, Valeria Lynch se subirá al escenario de la Fiesta de la Soberanía. Fotos: Archivo La Nueva.

   La jerarquía de una artista reconocida como Valeria Lynch, será el cierre ideal esta noche para la presente edición la Fiesta de la Soberanía Patagónica, que desde el miércoles se viene llevando a cabo en el predio del club Deportivo Patagones.

   La reconocida artista, subirá por primera vez al escenario de la fiesta de Carmen de Patagones alrededor de la 23.30. 

   En tanto, en horas de la tarde, como ya es tradicional, a partir de las 16.30 se concretará en las calles céntricas de la ciudad, el desfile cívico-militar y paseo criollo en homenaje a los héroes de la Gesta del 7 de Marzo de 1827.

 

   Las autoridades se ubicarán en un palco montado en la intersección de las calles Comodoro Rivadavia y 7 de Marzo, junto al palacio comunal, mientras que los participantes del desfile lo harán en Bynon y Lavalle, donde marcharán hasta Comodoro Rivadavia y por ésta hasta el centro de la ciudad. 

   En primer término lo harán colectividades, instituciones, entidades deportivas y fuerzas de seguridad.

   Luego, en el predio del Deportivo Patagones y antes del recital de Valeria Lynch, desde las 19 se presentarán el taller de folklore Peña Peumayén, de San Blas; Los Salieris; el ballet El Ceibo; La 82; el grupo Nuevo Sueño, de Villalonga; Jessica Cepedano (Viedma); el ballet del Norte y del Sur (Viedma); Jona Groove (Viedma); Nelson Morales y su tributo a Marco Antonio Solís (Viedma) y Ximena Tassara (Viedma). Luego llegará el momento de elegir a la Representante de la Fiesta.

   Mañana, en tanto, marcando el final de la fiesta y con más de 70 mil pesos en premios, un nutrido cronograma y la animación de Pampa Cruz y Angel Azarof, la agrupación gaucha Cata Villarino realizará una nueva edición de la tradicional Jineteada 7 de Marzo, en su predio ubicado en el Aeroclub de Carmen de Patagones.


 

 

concluye la edición 2019