Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La digitalización hará punta en otra edición de Expoagro

La muestra será del martes 12 al viernes 15 venideros, en el predio ferial estable de San Nicolás (km. 225 de la RN9).

Se prevé una asistencia de más de 150.000 personas. / Fotos: Prensa Expoagro

   Desde software para agronegocios, pasando por un regulador de carga de siembra, sistemas para administrar el agua durante el riego hasta una app que monitorea la aplicación inteligente de malezas, entre muchas otras soluciones tecnológicas se prevén apreciar desde el martes 12 al viernes 15 venideros, en el predio ferial estable de San Nicolás (km. 225 de la RN9).

   Las empresas de agronegocios tienen un desafío común sobre cómo mejorar la planificación, controlar las tareas y ser más productivos con el uso de sus recursos, para lo cual apuestan al concepto de AgTech, invirtiendo en tecnología y servicios basados en el conocimiento. Y todo eso aplicado a la agricultura.

   La tecnología digital está presente en el campo desde hace un par de años, y las empresas y productores entienden que implementarla ayuda a que las tareas sean más simples y confiables. Algunos de los detalles de la muestra son:

   1) 200.000 m2 de exposición y un frente de 1200 metros de largo sobre la ruta 9, a 50 metros de la colectora. 

   2) 4.000 metros de pista asfaltada, dos bajadas exclusivas desde la autopista y siete accesos al predio: cinco para el público general y dos para expositores, autoridades y medios de prensa.

   3) El estacionamiento de expositores tendrá aún más capacidad, y en total la muestra albergará a más de 12.000 vehículos por día.

   4) Cuatro puestos de informes que guiarán al público visitante que podrá además elegir la mejor oferta gastronómica, la cual, estará distribuida en 23.700 metros cuadrados.

   5) Habrá más de 400 expositores. Y más de veinte compradores internacionales de diez países; cuatro auditorios con capacidad para 100 personas; 10 entidades bancarias; siete razas bovinas; más de 32.000 cabezas a remate; tres remates; jornada de contratistas; carpa de AgTech y universidades y encuentro de mujeres en el agro.

   6) En 2018 participaron 460 expositores; asistieron 150.000 personas; se generaron $ 20.000 millones en ventas y 10.000 solicitudes de crédito bancario. Además, se remataron 45.000 cabezas de ganado por $ 300 millones.

   7) Se contará otra vez con el tecnódromo. Se trata de un escenario de la tecnología de punta duplicará superficie (cuatro hectáreas) y será trasladado a un nuevo sector del predio. En esta edición, los últimos avances tecnológicos disponibles para cada etapa del proceso productivo se verán sobre parcelas sembradas con soja y maíz.

   8) Habrá cuatro auditorios en la exposición: agrícola, ganadero, carpa de remates e institucional. Cada uno tendrá una intensa agenda de actividades durante los cuatro días de exposición.