Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Los candidatos a gobernador de Neuquén cerrarán mañana sus campañas para la elección del domingo

Los 9 postulantes realizarán actos en estadios, caminatas y hasta un pañuelazo a favor del aborto, entre otras actividades proselitistas.

Gutiérrez, Rioseco, Quiroga y Sobisch (Foto Infobae)

   Los nueve candidatos que competirán por la gobernación de Neuquén realizarán mañana sus respectivos cierres de campaña, con actos en estadios, caminatas por la ciudad y hasta un pañuelazo a favor del aborto, a la espera de los comicios provinciales del próximo domingo, que inaugurarán el calendario electoral argentino.

    Los comicios de Neuquén, que se inscribe en el lote de al menos 15 provincias que resolvieron despegarse de las elecciones nacionales de octubre, será seguido con especial atención por las distintas expresiones políticas de la Argentina; no solo por tratarse de la primera medición de fuerzas del año, sino también porque está extendida la idea de que el test electoral neuquino podría ser un anticipo, en escala, de lo que vaya a ocurrir en la pelea por la Presidencia de la Nación. 

   El gobernador Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino, cerrará su campaña mañana a las 18, junto al postulante a vicegobernador Marcos Koopmann, en la cancha de la Asociación de Fútbol Veteranos del Neuquén (Afuven), ubicada a la vera de la ruta 22.

   En tanto, el intendente capitalino, Horacio "Pechi" Quiroga, el candidato de Cambiemos, realizará una caminata por una zona con obras emblemáticas de la ciudad como el metrobús hacia la parte oeste de la ciudad junto a su compañero de fórmula David Schlereth, alrededor de las 16:30 y finalizará frente a la nueva sede municipal en construcción.

   Los candidatos de Unidad Ciudadana-Frente Neuquino, que expresa al kirchnerismo, Ramón Rioseco y Darío Martínez, harán su cierre de campaña a las 18, en la plaza de Boca, el predio ubicado en Doctor Ramón al 3.600.

    Mientras, el exgobernador del MPN y actual candidato de la Democracia Cristiana, Jorge Sobisch, pondrá un punto final a esta campaña con un acto en el Círculo Policial, alrededor de las 19.30.

    El Frente Social por la Dignidad, que lleva a Sergio Rodríguez como candidato a gobernador, cerrará a las 20, en el estacionamiento del Centro de Empleados de Comercio, en Perito Moreno y José Rosa.

   La candidata de Libres del Sur, Mercedes Lamarca, hará su cierre a las 9, en el Paseo de la Costa.

    En tanto, Priscila Otton, de Nueva Izquierda, convocó para bajar el telón a un "pañuelazo por el aborto legal y "la separación de la Iglesia y el Estado" a las 11.30, en las escalinatas de la Catedral.

   Desde Iguales, el partido que tiene como candidato a Alejandro Vidal, se informó que la última actividad proselitista se realizará a las 20, en un hotel de la localidad de San Martín de los Andes.

    En tanto, el candidato del FIT, Raúl Godoy, ya realizó su cierre de campaña, el sábado, en el Parque Central; aunque hoy realizaba una activadad con el diputado Nicolás del Caño, con quien cerrará su acto mañana en la capital neuquina.

    El Juzgado Electoral Provincial informó que están habilitadas 497.448 personas, de las cuales 3.688 son extranjeras, que podrán votar en 1.541 mesas distribuidas en toda la provincia.