Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Olimpo afronta el partido más relevante de la temporada: ¿risas o llantos?

Es “la” final y el conjunto aurinegro lo sabe. Está obligado a vencer a Santamarina para seguir con vida en la B Nacional.

Olimpo, solo sirve ganar para volver a sonreír. No hay otra. Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   No quiero ser cruel, pero tampoco crear falsas expectativas. Si Olimpo pierde hoy frente a Santamarina, el descenso al Federal A será inevitable en el aspecto mental y anímico, porque ya no importará que después, en los siete encuentros que queden, siga con chances matemáticas de permanecer en la B Nacional.

   Pero pensemos en positivo:  si consigue la victoria, no podrá abandonar el casillero rojo del descenso, aunque al menos demostrará sus ganas de vivir y que el milagro puede ser posible.

   “Para hacer valer el punto en Jujuy, le debemos ganar a Santamarina”.

   Entre el conformismo de algunos pocos y la bronca de casi todos por el 1-1 frente a Gimnasia en el norte, partido que tuvo servido en bandeja para ganarlo y no supo cómo, en el mundo aurinegro saben que “la” final, el compromiso más relevante de la temporada, es hoy.

   Desde las 17, en un estadio Carminatti lleno de incertidumbre y con hinchas impacientes y en llamas, se define el futuro del conjunto bahiense en la segunda categoría del fútbol argentino.

   ¿Por qué se llegó a esto? No es momento de enumerar todo lo que se hizo mal, si la culpa de que el club esté a punto de estallar es por los que están o por los que estuvieron; la realidad es la realidad e indica que Olimpo está entre la espada y la pared, entre el cielo y el infierno, entre la tierra y el abismo, entre permanecer en una categoría donde siempre fue protagonista o bajar a una donde no juega desde hace más de dos décadas.

   Pese a que Leandro Lacunza cumplió la fecha de suspensión por limite de amarillas, no regresará a la titularidad. 

   Tampoco volverá Axel Rodríguez, quien seguirá en el banco de relevos.

   El DT Marcelo Broggi le ratificará la confianza a los mismos once que igualaron  frente al Lobo jujeño.

   Al banco: Villar, Lacunza, Lefiñir, Bruno Díaz, Belleggia, Coacci , Axel Rodríguez y Argüello. Uno de ellos quedará desafectado y no firmará planilla.

 

Propuesta interesante: Día del socio, colaborá con la futura pensión!

   Invitá a un amigo. “¡Día del Socio! Invitá a tus amigos a la cancha”. Así dice el eslogan que idearon en Olimpo para el cotejo de esta tarde. Con la cuota al día, el socio podrá comprar un bono contribución cuyo monto se destinará a la futura pensión de la institución. El mismo le permitirá entrar con un amigo al sector de populares, con valores de 100 y 200 pesos. En plateas, el monto asciende a 500 o 1000 $. El bono se puede adquirir en el stand de Olimpo en la FISA o en el estadio antes del cotejo.

 

Las formaciones

   Olimpo: Holgado; Lazo, Orozco, S. Sánchez, M. Ferreyra; Graciani, De Iriondo, D. Vega, Llambay; Vidal y Gallegos. DT: M. Broggi.

   Santamarina: N. Rodríguez, Politano, Barsottini, L. Morales, Oliver; M. González, Kabalín, Pierce, I, Bella; Osurak y Telechea.DT: G. Pereyra.

   Juegan a las 17.

   Arbitro. Nazareno Araza.

   Cancha. Olimpo.