Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Liga Nacional: Bahía Basket tuvo que esperar dos años

Desde enero de 2017 que no ganaba dos partidos en una salida.

El plantel, en Río Gallegos, a la espera de tomar el vuelo de regreso.

Por Fernando Rodríguez / ferodriguez@lanueva.com

Enviado a Río Gallegos

 

   El largo viaje de Bahía Basket terminó haciéndose “más corto” por los resultados que fue levantando en la exigente ruta de la Liga Nacional.

   Por eso, el clima que se percibía era el mejor esta madrugada en el aeropuerto de Río Gallegos, donde el plantel tomó el vuelo de 2.40, arribando a Aeroparque a las 5.40, para conectar a las 8.10 con Bahía. Claro, venían de ganarle a Hispano, por 80 a 75.

   Esa habitual y sana convivencia que mantiene el plantel, mezclando experiencia y mucha juventud, parecía haberse potenciado con los dos triunfos que se llevaba el equipo, tras ganarle a Boca e Hispano y perdiendo en el medio contra Obras.

   Es que Bahía no conseguía dos victorias en una gira desde la temporada 2016-17.

   El viernes 27 de enero de 2017 perdió contra San Lorenzo, por 91 a 76.

   Y después  se llevó triunfos de Río Gallegos, ante Hispano, por 87 a 76, el 29 de enero, mientras que dos días más tarde derrotó a Boca, por 67 a 60.

   En esta gira que acaba de completar, lo destacable es que el equipo mostró solidez, con capacidad para sobreponerse a las ausencias.

   En el primer juego no estuvieron Jamaal Levy y Eugenio Luzcando –ambos con problemas estomacales-, y en el segundo cuarto Bahía perdió a Facundo Corvalán (aductor).

   Así y todo remontó una desventaja de 8 puntos, a falta de 7m32, y dio el golpe en La Bombonerita: 74-72.

   Contra Obras, sin Corvalán y Levy, estuvo en partido aunque se derrumbó sobre el final: 65-58.

   Y anoche, nuevamente sin Corvalán, el conductor natural, se mostró firme y seguro en momentos clave, con altísimo porcentaje en libres (11-12, con 9-10 de Johnson y 11 faltas recibidas) y en triples (13-29, con 4-5 de Fernández, 4-10 Elías y 3-4 de Levy).

   El equipo va madurando en el juego colectivo, tanto en defensa como en ataque, con mejor lectura de los momentos individuales que le da el partido y mayor claridad para saber cuándo hacerle llegar la pelota a Anthony Johnson, sin forzar, y él teniendo paciencia para ser agresivo.

   En esto mucho tiene que ver el experimentado Jamaal Levy, un ladero silencioso que anoche regresó con toda la energía.

   Y un párrafo aparte merece la confianza que van adquiriendo sus tiradores (Martín Fernández y Federico Elías), el crecimiento de Caio desde la conducción (necesita mejorar su tiro) y el lugar que supo ganarse el debutante Juan Cruz Marini. 

   En definitiva, Bahía ganó cinco de sus últimos siete partidos y tres de cuatro como visitante.

Lo que viene

   A Bahía le quedan 14 partidos de fase regular, incluidas ocho localías. 

   Su actual récord es de 9 victorias y 15 derrotas, y el jueves recibirá a Olímpico, el equipo que está un escalón por encima, con 10-13.

    En ese partido no estará su DT Sebastián Ginóbili -lo reemplazará Martín Luis-, quien viajará para acompañar en a su hermano Emanuel, en el retiro de la camiseta de San Antonio.