Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Reclamaron condenas de hasta 12 años de prisión para Alexis Sturzenegger

La fiscalía pidió 10 años de cárcel, la querella solicitó una pena de 12 y la defensa, 3 años en suspenso.

El fallo se conocerá el miércoles de la próxima semana, a las 12. (Archivo-La Nueva.)

   El fiscal Juan Pablo Schmidt pidió esta tarde la pena de 10 años de prisión para Alexis Sturzenegger (42), procesado por atropellar y matar a Facundo Saccoccia (17), así como solicitó que se lo inhabilite para conducir durante el mismo período de tiempo.

   El representante del Ministerio Público Fiscal sostiene que el hecho debe encuadrarse jurídicamente como "homicidio simple con dolo eventual".

   En tanto los abogados Marcela Melcon y Leonardo Gómez Talamoni, quienes representan a los particulares damnificados, requirieron al Tribunal en lo Criminal Nº 2 que el imputado sea condenado a 12 años de cárcel y 10 años de inhabilitación para conducir.

   El defensor oficial Carlos Carnevale, por su parte, pidió 3 años de prisión en suspenso para su asistido al entender que el hecho se debe calificar como homicidio culposo, como también 5 años de inhabilitación para conducir vehículos automotores.

   Para el caso de que se dicte una sentencia condenatoria, el doctor Schmidt reclamó la inmediata detención de Sturzenegger, quien llegó al juicio oral en libertad.

Sturzenegger admitió que manejaba borracho y que "se durmió" antes de chocar y matar a Facundo Saccoccia

   Además de la declaración del causante, en la audiencia final de hoy se escucharon los testimonios de dos empleados de la empresa Coca-Cola que fueron buscados por la fuerza pública, y de una perito que le practicó el test de alcoholemia al encartado.

   La lectura del fallo se realizará el miércoles de la próxima semana, a las 12.