Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Villarino licita obras por casi $ 40 millones de pesos para Pedro Luro y Médanos

Se trata de la Escuela Secundaria Nº 10 de Pedro Luro, casi 5 mil metros de cordón cuneta en esa localidad y la energía eléctrica para el parque industrial de Médanos.

El intendente Carlos Bevilacqua y Gabriel Sanchez Zinny, director general de Cultura y Educación bonaerense, habían firmado en enero el convenio por la Escuela Secundaria Nº 10, una de las obras licitadas. Foto: Archivo La Nueva.

   El municipio de Villarino lanzó a licitación tres obras cuyo presupuesto total roza los 40 millones de pesos, dos de ellas localizadas en Pedro Luro y, la restante, en Médanos.

   La más importante es la recuperación y ampliación de la infraestructura de la Escuela Secundaria Nº 10 de Pedro Luro, que tiene un presupuesto de 26.359.200 pesos. La fecha de apertura de sobres será el 15 de abril, a las 10, en la sede de Obras Públicas (Moreno 41 de Médanos).

   El convenio por este proyecto había sido firmado a mediados de enero por el intendente Carlos Bevilacqua y Gabriel Sanchez Zinny, director general de Cultura y Educación de Buenos Aires.

   La obra permitirá finalizar la construcción del edificio, que desde 2015 estaba paralizada y sin financiación. Actualmente registra un nivel de avance del 40%, por lo que se estima que podría estar terminada para el próximo ciclo lectivo.

   Actualmente, los estudiantes de la ES N°10 están cursando sus estudios en las instalaciones de la Escuela Primaria N° 11, lo cual no permite incrementar la matrícula más allá de los 100 alumnos actuales. 

   Una vez finalizada, la escuela ocupará más de 1.100 metros cuadrados, en los cuales se distribuirán seis aulas, sanitarios, oficinas para secretaría y dirección, sala de equipos, biblioteca, laboratorio y un gran salón de usos múltiples.

   Otra de las obras que se licitará en abril es la ejecución de 4.814 metros lineales de cordón cuneta y 20 badenes en el barrio 11 de Septiembre, de Pedro Luro, por un valor total de 7.774.232,82 pesos. Está prevista para el 23 de abril, a las 10, en el palacio comunal.

Un día antes se conocerán las ofertas por la obra de suministro de energía eléctrica para el Sector Industrial Planificado de la ciudad cabecera, que tendrá un costo de 5.339.522,50.