Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Tránsito: condena a prisión efectiva por el caso "Cheero" Valenzuela

La jueza Susana González La Riva le impuso 3 años y medio de prisión a cumplir a Martín Mugnolo, aunque hasta que quede firme el fallo continuará en libertad.

   Tres años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo le impuso la justicia a Martín Mugnolo (25), el conductor de una camioneta que hace casi 3 años chocó una moto en Esmeralda y Saavedra y provocó la muerte de un menor de 17 y graves heridas a su hermano de 12.

   De todas maneras, como Mugnolo llegó libre al juicio seguirá en esa condición, al menos hasta que el fallo quede firme.

   La resolución fue dictada por la jueza en lo Correccional Nº 3, Susana González La Riva, por homicidio culposo y lesiones graves culposas calificadas por la conducción de un vehículo automotor.

   La colisión se registró el 4 de agosto de 2016, cuando la Ford Ranger guiada por Mugnolo impactó la motocicleta que manejaba Alexis "Cheero" Valenzuela (17), acompañado por su hermano Gonzalo (12).

   Producto del impacto, el primero de ellos perdió la vida en el lugar, mientras que el más joven terminó con heridas de consideración.

   El fiscal Cristian Aguilar había pedido 4 años de prisión para Mugnolo, mientras que el abogado Mariano Jara, representante de la familia de las víctimas, había reclamado una sanción de 5 años. El defensor, Pablo Soteri, reclamaba la absolución.