Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Hilario Ascasubi disfrutó de la Fiesta de la Cebolla

Se realizó este fin de semana. Anoche, al cierre de esta edición, se preveía la actuación de Los Tipitos.

   Con la presencia de numeroso público durante todo el fin de semana, en Hilario Ascasubi se desarrolló la 12ª edición de la Fiesta Provincial de la Cebolla que, como en cada oportunidad, contó con la actuación de reconocidos artistas a nivel nacional, además de patios de comidas, artesanos, stands institucionales y entretenimiento para toda la familia.

   En este marco, anoche -al cierre de esta edición- se preveía la actuación de Los Rancheros y de Los Tipitos, que iban a ser los encargados de ponerle el broche de oro a la celebración.

   Además, durante todo el día se realizaron diferentes actividades en las instalaciones del club Social y Deportivo Hilario Ascasubi.

   Por la tarde, en el acto oficial, el intendente de Villarino Carlos Bevilacqua, señaló que la producción de la cebolla en el distrito de Villarino es un emblema que caracteriza a esta región tanto en la Argentina como en el mundo.

 

   “Hay muchos soñadores que trabajaron y labraron esta tierra, y debemos agradecer el esfuerzo de los productores y la comunidad por estar en este lugar. Esta producción nos permite compartir el esfuerzo con un objetivo mutuo y solidario”, señaló.

   En ese sentido, destacó que los chacareros que invierten y dan trabajo, acompañan así a los que menos tienen, permitiendo que todos crezcan.

   “También contamos con la colaboración de instituciones como INTA y Corfo, que trabajan e introducen la tecnología necesaria en esta producción, permitiendo así que se desarrolle el distrito, además de darle dinamismo económico y futuro a nuestros pueblos -sostuvo-. En ocasiones hay épocas malas y otras mejores, pero es importante que organismos nacionales y de nuestra región lleven de la mano a nuestros productores”.

   Bevilacqua recordó que horas atrás se había reunido con la cúpula del ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, para plantear dos problemáticas que actualmente tienen a maltraer al sector cebollero: los conflictos con los trabajadores que pertenecen al MTE y la baja del aporte provincial para el funcionamiento de Corfo Río Colorado.

 

   “Mañana (por hoy) funcionarios de la Provincia vendrán a Villarino para tratar de avanzar en estos temas. Ojalá que haya noticias positivas, porque esta es una cuestión que nos involucra a todos”, señaló.

   Por otro lado, Sol Rivas (de Pedro Luro) fue elegida como la nueva embajadora de la celebración; Rocío Cusa (Juan A. Pradere) quedó seleccionada como primera acompañante, y Agustina Álvarez (Pedro Luro) como segunda acompañante.

   Como en cada edición, la fiesta fue organizada y coordinada por la comisión de festejos de Hilario Ascasubi, y con la colaboración del municipio de Villarino.