Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Desafectan a un policía de Reta acusado de “cajonear” denuncias

Foto: Agencia Tres Arroyos

   Un policía que cumplía funciones en el Puesto de Vigilancia del Balneario Reta, fue desafectado por la Auditoria General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, a raíz de una serie de irregularidades conocidas tras las denuncias por robo efectuadas por una comerciante del lugar. 

   La medida fue dictada el pasado viernes sobre el oficial Isaías Nicolás Paulé, a quien en principio investigan por su presunta intención de “cajonear” las denuncias de una comerciante que sufrió cuatro robos entre noviembre y la primera semana de marzo.

   La víctima es Julia Catalina Gabella (82), una mujer oriunda de la ciudad de Buenos Aires, que desde hace 30 años administra todos los veranos un espacio con casa de té y pelotero denominado Lo de JuCa.

   Desconocidos le sustrajeron 10.000 pesos en la última oportunidad, a principios de este mes, pero tal como ella misma lo informó públicamente, ese fue el cuarto hecho de la temporada y, en este último hecho, habría existido resistencia de las autoridades a entregarle una copia de la declaración policial.

   En sus declaraciones a  la prensa local, la mujer dijo que sospechaba de la policía del lugar. Se inició un sumario policial e intervino Asuntos Internos.

   Tal como pudo saberse, en la investigación del hecho, una mujer policía que también trabajaba con el policía desafectado, reconoció haber recibido presiones de éste para no entregarle una copia de su declaración a la damnificada.

   Fuentes del Ministerio de Seguridad indicaron que, además, se investigará la probable incursión de Paulé en una causa por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. (Agencia Tres Arroyos)