Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Los reyes de España llegan a Buenos Aires para comenzar su visita de Estado

Foto: AFP

   Los reyes de España, Felipe VI y Doña Letizia Ortiz, llegarán hoy a Buenos Aires en el marco de la visita de Estado a la Argentina que realizarán desde mañana.

   Los monarcas aterrizarán en la Capital Federal durante la noche de este domingo y al día siguiente comenzarán con su agenda de actividades.

   Por la mañana del lunes tienen previsto una reunión en la Casa Rosada junto al presidente Mauricio Macri y a la Primera Dama, Juliana Awada.

   Escoltados por una formación de Granaderos a Caballo, los reyes harán su arribo a la sede gubernamental cerca de las 11:00, sobre la explanada de acceso de avenida Rivadavia, donde recibirán los honores de una guardia militar y de la Fanfarria Alto Perú.

   Tras tomarse la foto oficial en el Salón Blanco, Macri y Felipe VI darán un mensaje antes de ingresar al despacho presidencial para su encuentro personal, del que participarán también Awada y la reina Letizia.

   La agenda de los monarcas seguirá con un intercambio de saludos entre las comitivas y con una reunión ampliada en el Salón de los Científicos de la que participarán ministros y autoridades diplomáticas de ambos países.

   Posteriormente, la pareja real se trasladará hasta la Residencia de Olivos para compartir un almuerzo privado con Macri y Awada, mientras que por la noche serán homenajeados por el jefe de Estado con una Cena de Honor en el Centro Cultural  Kirchner.

   El martes, en tanto, los reyes participarían en el Palacio San Martín de un desayuno de negocio junto a empresarios argentinos y españoles, según trascendió.

   A  las 18:00, Felipe VI y Doña Letizia Ortiz ofrecerán un evento en honor al presidente Macri y la Primera Dama en el Hotel Four Seasons. (NA)