Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Basket visita a Boca en el inicio de la gira

Jugarán desde las 21 en el estadio Luis Conde. Mañana, ante Obras Sanitarias. El lunes, frente a Hispano (Río Gallegos).

Para Bahía es clave que Anthony Johnson juegue cerca del aro, no como en esta escena ante Quilmes. Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   En la gira que se inicia, el objetivo de Bahía Basket será recuperar el punto cedido como local en la última fecha ante Quilmes. Y sumar, como siempre es la premisa, todos los triunfos posibles en el camino que le queda por recorrer en la fase clasificatoria de la Liga Nacional.

   El equipo, que ganó 5 de los últimos 10 que jugó, visitará hoy a Boca desde las 21 y en choque que será arbitrado por Oscar Brítez, Julio Dinamarca y Raúl Sánchez. Televisará DirecTV Sports (canales 610 y 1610).

   Será el primer enfrentamiento entre ambos en la temporada, ya que no se cruzaron en el Súper 20, el certamen preparatorio del primer tramo competitivo.

   Boca llega al encuentro de hoy con dos derrotas a cuestas: cayó el miércoles último ante San Lorenzo (76-74, como visitante) y el jueves de la semana anterior frente a Olímpico de La Banda (76-71, de local). Su campaña viene siendo irregular, al punto que ganó 4 de los últimos 10.

   Los dirigidos por Guillermo Narvarte se ubican 10º en las posiciones (12 ganados y 11 caídas). En cambio Bahía está 16º (7/14) y cayó el viernes pasado ante Quilmes 80-69.

   Ese encuentro, además de tener la particularidad de haberse disputado en Olimpo, mostró un retroceso en el juego colectivo bahiense respecto del rendimiento que había alcanzado en los juegos previos (3 victorias).

Así están las posiciones en el torneo

   “El equipo está bastante bien. Hemos tenido una semana para enfocarnos en los errores del último partido. Gracias a Dios estamos todos bien de salud y con el equipo completo. Estamos con todo el positivismo para tratar de hacer nuestros mejores partidos (en Buenos Aires). Cuando vayamos al sur contra Hispano, ojalá podamos hacer un juego mejor al que hicimos acá de local”, afirmó Jamaal Levy en la previa.

Jamaal Levy dijo que en los últimos días pudieron trabajar para corregir errores.

   El representante de nuestra ciudad cuenta con Caio Pacheco, Facundo Corvalán, Federico Elías, Martín Fernández, Eugenio Luzcando, Patrick Sanders, Drew Martin, Jamaal Levy, Francisco Filippa, Pedro Ianguas, Tomás Chapero y Anthony Johnson.

   Boca tiene a Alejandro Konzstadt, Bruno Sansimoni, Eric Flor, Lucas Gargallo, Matías Sandes, Adrián Boccia, Alex Galindo, Tomás Cavallero, Jasiel Rivero y Roquez Johnson.

"Bendita" TV

   Como viene ocurriendo, por disposición de la productora que televisa los encuentros, los horarios de los partidos que tendrán pantalla están sufriendo modificaciones con poco tiempo de anticipación. De un día para otro, por ejemplo.

   Pasó el miércoles en San Lorenzo-Boca. Y también va a ocurrir en Obras Sanitarias-Bahía Basket, ya que inicialmente había sido fijado para las 20 y ahora, por la televisación de TyC Sports, pasó para el sábado a las 21.

   Van a dirigir el partido de mañana Leonardo Zalazar, Alejandro Zanabone y Alberto Ponzo.