Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Arranca la temporada 2019 con el torneo de Segunda

Se jugará una vez por semana (viernes). Habrá 3 árbitros por partido. Bahía Basket, El Nacional e Independiente, los candidatos.

Tomás Chapero, promesa del básquetbol argentino, ya fue campeón del ascenso con Pacífico en 2018. Este año jugará con Bahía Basket. Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   ¡Se terminó la espera! El básquetbol superior de la Asociación Bahiense comenzará hoy a transitar la temporada 2019 con el torneo de Segunda división.

   La jornada inaugural llega con 6 partidos -la mayoría a comenzar 20:45, con excepción de un juego en Punta Alta- en un torneo que tendrá un cambio conceptual en su estructura y algunas particularidades.

   En cuanto al formato, la dirigencia decidió reducir la cantidad de encuentros en los certámenes de mayores, en beneficio de la formación de sus protagonistas. En ese sentido, vale decir que el año pasado se disputaron 590 partidos de mayores y que para este año se estima, como máximo, un total de 429 (como mínimo, habrá 389).

   Esta filosofía llevó a plantear un torneo de Segunda que abandona las 4 ruedas e instituye 2 en su fase regular. Por lo tanto, se jugará sólo los viernes.

   Hasta anoche la ABB no había confirmado la forma de disputa de los playoffs de cada certamen. En parte la situación se dilató tras la baja de La Falda, que dejó el certamen con 13 participantes.

Primera vez

   Bahía Basket participará por primera vez de un torneo superior del ámbito ABB. Lo hará con los mismos nombres que afrontan la Liga de Desarrollo (categoría preliminar de la Liga Nacional), por lo que se constituye en el principal candidato. También se sumaron los puntaltenses de Ateneo y Pellegrini.

   Otra de las novedades será que los partidos serán dirigidos por 3 árbitros.

   El campeón 2018 fue Pacífico, mientras que Sportivo Bahiense fue el subcampeón (no pudo en el repechaje frente a Estrella).

El programa de hoy

   Este es el detalle de partidos y árbitros de la primera fecha, en la que Bahía Basket tendrá libre y en la que sólo Altense-Pellegrini jugarán a las 21 (el resto 20:45).

   Cabe destacar que Altense continuará jugando como local en cancha de Barracas, que Pellegrini lo hará en el Ardubilio Severini (Argentino) y que Ateneo jugará en el Antonio Palma (Napostá); salvo cuando se enfrenten entre sí:

   -Comercial-Barracas (arbitraje de Eduardo Ferreyra, Nicolás Onorato y Lucas González).

   -Deportivo Whitense-Velocidad y Resistencia (Mauro Reyes, Marjorie Stuardo y Lucas Andrés).

   -Argentino-Ateneo (Emanuel Sánchez, Mariano Enrique y Ludmila Munz).

   -Independiente-El Nacional (Javier Sánchez, Juan Jaramillo y Santiago López Hoyos).

   -Sportivo Bahiense-Los Andes (Sebastián Giannino, Diego Kessler y Franco López Berlato).

   -Altense-Pellegrini (Horacio Sedán, Marcelo Gordillo y Jorge Blanco).

(En nuestra edición papel de mañana publicaremos los planteles de cada club)