Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Conflicto docente: gremios bonaerenses amenazan con paro de 48 horas si no los convocan a paritaria

Foto: Archivo-LaNueva.

   El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) realizará un paro de 48 horas la semana próxima si el lunes el gobierno provincial no efectiviza la convocatoria a paritarias para definir el aumento salarial de los maestros.

   La medida la adoptaron hoy al cumplirse dos semanas de la última reunión paritaria realizada en el ministerio de Economía en La Plata, en la que los docentes bonaerenses rechazaron la oferta del gobierno.

   “Hoy se cumplen dos semanas sin convocatoria, el slogan de la Gobernadora de discutir con los chicos en las aulas es, otra vez, una consigna de campaña”, consignaron en un comunicado.

   Además, resolvieron que el martes 26 de marzo se concentrarán frente a la sede del IOMA para reclamar por la urgente actualización y ampliación en la cobertura de todas las prestaciones, especialmente medicamentos.

   El ministro de Trabajo de la provincia, Marcelo Villegas, afirmó hoy que el gobierno de María Eugenia Vidal trabaja "en una propuesta superadora para ofrecer a los docentes en los próximos días".

   Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, aunque desde esa cartera no precisaron detalles sobre la propuesta ni la fecha que será trasladada a los gremios.

   En la última reunión, el gobierno ofreció un salario mínimo para todos los docentes de 20.150 pesos para marzo para el docente ingresante y una propuesta para 2019 que contempla la inflación del Indec más 5 puntos porcentuales a cobrar en diciembre. (Télam)