Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La banda bahiense La Chancha abre la Fiesta Provincial de la Cebolla

La celebración comienza hoy a las 19. El domingo se subirán al escenario Los Rancheros y Los Tipitos.

La Chancha. Fotos: Archivo La Nueva.

   La banda de cumbia La Chancha cerrará hoy la primera noche de la 12ª Fiesta Provincial de la Cebolla, encuentro que se desarrollará hasta el domingo en Hilario Ascasubi.

   La apertura del escenario será a las 19. A partir de esa hora se presentarán Luna Nueva, Dúo Copate, Chula Cumbia y, al final, La Chancha.

   El encuentro se lleva a cabo en el complejo del Club Social y Deportivo Hilario Ascasubi, con entradas a un valor de 50 pesos (son numeradas, ya que permitirán participar de un sorteo a realizarse el domingo).

   En el predio se desarrollará una muestra agroindustrial y comercial, así como una feria de artesanos y manualistas cuyos espacios se agotaron rápidamente.

   Además, funcionará un patio de comidas, un parque de juegos infantiles y una muestra de productos regionales.

   El municipio también acompaña el evento con actividades gratuitas, como un taller de plástica, espectáculos infantiles, sorteos y torneos deportivos de tejo, sapo y fútbol-tenis.

   Mañana los shows comenzarán a las 18, con la actuación de Punto San Blas, el grupo Somos Nosotros, la peña Muruhuen y los conjuntos Nacer y Marcos Tres.

   Además, a las 22.30 habrá un baile familiar con Rogelio Ritmo y, finalmente, se elegirá a la Embajadora Provincial de la Cebolla 2019.

   El domingo, en tanto, a las 16 se desarrollará el acto protocolar, con la presencia de autoridades municipales y entidades intermedias. Una hora más tarde será la apertura del escenario, por donde pasarán la peña Salay Boliviana, Alejandro Ciucci y Facundo Azcárate, la peña Tierra Gaucha, Carlos Ramón Fernández (El Chacarero Cantor) y Pochito Bigi.

   Para finalizar, se presentarán Los Rancheros y Los Tipitos.

   Al resto de las muestras y propuestas se sumarán una exhibición del Club de Autos Antiguos, un demostración de motoqueros y una clase de cocina con el chef Alvaro “Vasco” Aristizábal (a las 15, en la carpa de las instituciones), quien utilizará cebollas y otros productos del distrito.

   También se desarrollarán tres charlas técnicas. La primera será “Mercado de la cebolla 2019”, y desde las 9.30 estará a cargo del ingeniero agrónomo Daniel Iurman, del INTA Hilario Ascasubi. Luego vendrá “Consorcio Hidráulico: manejo del agua por los usuarios”, del ingeniero Diego Etchegaray; y, por último, “Implementación del DTV para el traslado de la cebolla”, por el ingeniero Ramón Campomane, de Senasa.