Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"Macri fue peor que Cristina y va a dejar un país peor todavía"

Las principales definiciones del precandidato presidencial de Alternativa Federal en un mano a mano con Luis Novaresio.

Youtube

   El precandidato presidencial por Alternativa Federal Sergio Massa aseguró que hay que "demostrarle a la gente para qué queremos gobernar la Argentina, sino todo es discusión de cartel", a la vez que remarcó que "(el presidente Mauricio) Macri fue peor que Cristina y va a dejar un país peor todavía, sin duda" y se ilusionó con la posibilidad de incorporar al diputado radical Martín Lousteau a su armado "en la primaria, en las elecciones o en el Gobierno", en el marco de una extensa entrevista que le concedió al periodista Luis Novaresio en el canal América 24.

    El referente opositor remarcó, además, que habla "con mucha confianza" con el exministro de Economía Roberto Lavagna -quien también suena como precandidato de AF- y que, en caso de ganar las internas "lo llama a los 30 segundos" para contar con su colaboración, aunque destacó que le "gustaría" que su compañero de fórmula "fuera mujer".

   A lo largo del reportaje, Massa detalló cuál es su postura como postulante a la Casa Rosada, no sólo de cara a las Primarias de agosto próximo, sino también respecto al desarrollo de la agenda política y económica que se viene.

    Y éstas son 10 de sus principales conceptos:

    Roberto Lavagna: "Si llegara a ganar unas primarias, lo llamo a Lavagna a los 30 segundos. Y si fuera a la inversa, a los 30 segundos me tiene en la puerta de su oficina"

    Cristina Kirchner: "Tenemos la obligación de ser oposición a Macri. Y Cristina, no sé lo que va a hacer ella, ella tiene su espacio en Unidad Ciudadana. Ahora, yo les estoy hablando a los votantes de Unidad Ciudadana, yo les estoy diciendo 'miren, no es tiempo de candidaturas de culto, de pensar en un candidato que pierda en una segunda vuelta con Macri. Tenemos que ganarle a Macri para darles a los argentinos un nuevo gobierno".

    María Eugenia Vidal: "Vidal fracasa en la provincia por contexto pero no por una cuestión de falta de sensibilidad. Yo creo que es una mujer sensible".

   La grieta: "Cuando vos usás cualquier cosa para mantenerte en el poder y dividís a la sociedad, después no podés gobernar. Cuando vos llegás al poder dividiendo y te sostenés dividiendo, no podés gobernar a todos. Eso es Macri y eso es Cristina. Y eso es lo que tenemos que superar".

   Comparación: "El fracaso de Macri es lo que nos llevó a ser Venezuela. Somos lo más parecido a Venezuela después de tres años de Macri".

   Martín Lousteau: "Sería muy importante que Lousteau forme parte de Alternativa Federal en la primaria, en las elecciones o en el Gobierno. Porque no podemos desperdiciar a nadie. Hay valiosos en todos lados y tenemos que tener la grandeza y generosidad el 11 de diciembre de construir un acuerdo de unidad nacional"

    Vocación: "Tengo la vocación de ser presidente de la república, no busco trabajo"

    FMI: "Hay que sentarse con el Fondo a rediscutir el acuerdo con el FMI. Este acuerdo del Fondo con la Argentina, para la Argentina que viene es inviable".

    Plataforma: "El 2 de abril voy a plantear los diez compromisos que asumimos con la Argentina en políticas de Estado. La idea es mostrarles a los argentinos que vamos a ser garantes de que en la Argentina se van a poner en marchas esas políticas".

    Reelección: "Si volviera a ganar Macri, a los argentinos les esperan cuatro años de más ajuste, de una economía congelada, de un mercado interno planchado, de presión tributaria para pagarle al Fondo y, además, de un Estado ausente".