Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Sergio Berni lanza su precandidatura a gobernador bonaerense

El exfuncionario y actual senador provincial oficializará su postulación con un acto en San Nicolás de los Arroyos.

Archivo La Nueva.

   El exsecretario de Seguridad de la gestión kirchnerista y actual senador provincial, Sergio Berni, lanzará mañana públicamente su precandidatura a la gobernación bonaerense y, si bien sostuvo que "la mejor manera de buscar consensos es a través de las elecciones", dejó la puerta abierta a la posibilidad de un acuerdo antes de las PASO. 

    "Mis aspiraciones personales no están atadas a un capricho", sostuvo el dirigente, quien se definió como "un militante más" y sostuvo que, aunque su vocación es la de "representar los intereses de los bonaerenses en este momento de crisis", afirmó no ser "de los que dicen: soy candidato a gobernador o nada". 

   Mirá también: Solá le pidió a Massa que se pronuncie sobre Cristina Kirchner

   Así lo expresó en declaraciones formuladas a radio La Red, en las que confirmó que mañana lanzará su precandidatura a gobernador bonaerense, en un acto que se desarrollará a partir de las 18 en la localidad bonaerense de San Nicolás de los Arroyos. 

   Berni sostuvo que, en caso de ser candidato a gobernador por el peronismo en las elecciones de octubre, su boleta "va a ir enganchada con quien se presente en las PASO a competir por la candidatura a la Presidencia y gane". 

   No obstante, cuando se le preguntó si le gustaría que ese lugar lo ocupe Cristina Kirchner o el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, se inclinó por la exmandataria. 

    "Me van a encontrar como un candidato más para pelear en las PASO y poder ser el gobernador de la provincia de Buenos Aires", aseveró el senador provincial, quien expresó su convicción de que las elecciones internas son "la mejor manera de buscar los consensos", y "el mejor factor de cohesión, sobre todo dentro del justicialismo, en este momento de tanta dispersión".