Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

En un minuto: las 5 noticias que tenés que conocer a esta hora del día

   La Nueva. te muestra de lunes a viernes a esta hora del día el resumen #EnUnMinuto de las noticias que no te podés perder.

   Podés recibirlo en tu WhatsApp haciendo clic acá: 

  En un minuto

   O también en todas nuestras redes sociales y, por supuesto, en lanueva.com.

   En esta ocasión:

1) Más energía renovable 

   El intendente Héctor Gay dijo participó de la inauguración de un nuevo parque eólico junto con el príncipe Federico de Dinamarca y dijo que "independientemente de las alternancias del poder" las energías renovables "vinieron para quedarse y la Argentina tiene condiciones"

2) Menos accidentes, mayor gravedad

   Los accidentes de tránsito en Bahía Blanca bajaron un 4,45 % durante 2018 aunque el índice de gravedad de los hechos aumentó un 30 %. El informe fue publicado por el Grupo Interdisciplinario para el Estudio de las Colisiones Viales que lidera Pedro Silberman, decano del departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Sur.

3) 10 fechas para el "noqueador del fútbol"

   Agustín Durán, un jugador de Racing Club de Carhué que se hizo conocido como el "noqueador del fútbol", recibió 10 fechas de suspensión por la feroz golpiza que le dio a jugadores rivales. Venía de una suspensión de 5 años por golpear a un árbitro.

4) Militar con drogas

   La Policía detuvo en la ruta 228 a un militar de Punta Alta acusado de transportar 225 dosis de LSD, un trozo compacto de cocaína, cogollos de marihuana, una balanza digital y $ 15.000.

5) Bullrich criticó a Cristina

   La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó el video con el que Cristina anunció su viaje a Cuba y lo comparó con el velorio de Néstor Kirchner, que según ella "fue una puesta en escena".