Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El presidente de Cuba recibió a Cristina Kirchner

Foto .Estudios Revolución / Granma

   El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió a la expresidenta y senadora nacional Cristina Kirchner, con quien dialogaron sobre la región y la necesidad de "preservar a América Latina y el Caribe como zona de paz".

   "Ayer recibí a la expresidenta y senadora de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. En fraternal encuentro conversamos sobre los más recientes acontecimientos en la región. Compartimos la necesidad de preservar a la América Latina y el Caribe como Zona de Paz", indicó Canel Bermúdez en su cuenta de Twitter.

   El lunes, la expresidenta argentina había sido recibida por el exmandatario cubano y hermano del fallecido Fidel Castro, Raúl Castro, en la ciudad de La Habana, según confirmó el canciller de ese país, Bruno Rodríguez Padilla.

  La exmandataria viajó el jueves pasado a la madrugada a Cuba, para encontrarse allí con su hija, Florencia Kirchner, quien, según relató públicamente la exmandataria a través de un video difundido por redes, debió permanecer en la isla por indicación médica, ante un cuadro que, de acuerdo con lo que trascendió luego, corresponde a un linfedema.

   En tanto, en declaraciones formuladas ayer, uno de los abogados de Cristina y Florencia Kirchner, Carlos Beraldi, afirmó hoy que "con seguridad" la exmandataria regresará al país este viernes. (Télam y La Nueva.)