Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Accesorios varios para discapacitados: libres y en 3D

La prestigiosa firma IKEA, con casa central en Suecia, ha creado un conjunto de accesorios adaptables a sus distintos productos, los cuales se pueden descargar e imprimir en 3D para que sus productos sean más utilizables por personas con discapacidades.

La iniciativa incluye interruptores de luz más grandes, manijas y extensores más fáciles para tomar. Los complementos están destinados a "salvar algunas brechas entre sus productos y las necesidades especiales de las personas", según el sitio web ThisAbles. El proyecto encaja con la visión de "crear una vida cotidiana mejor para la mayor cantidad de personas posible".

A cada complemento se puede acceder a su archivo de forma gratuita desde cualquier lugar del mundo. Algunas de las propuestas hacen que los muebles sean más fáciles de agarrar, una cremallera para colocar en bolsas o fundas de colchas, una manija que permite abrir las puertas con el antebrazo y una pinza para abordar cortinas de ducha resbaladizas. Para estantes altos, está el soporte del espejo que los alinea para que se pueda ver su contenido desde abajo

.

La idea de ThisAbles comenzó con un hackathon, el cual reunió a ingenieros y personas con discapacidades para trabajar.