Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

En la Loma, Pacífico de Cabildo vio la luz gracias al "Topo"

El “Tifón” fue una tromba en el complemento y superó 3-0 al "Gallego", que careció de efectividad y lo terminó pagando caro. La visita volvió a la victoria después de 9 meses.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Ni el hincha más optimista de Pacífico de Cabildo hubiera imaginado tal desenlace. Tras una primera etapa sin demasiadas situaciones de peligro, con desajustes defensivos y un mal retroceso, el Tifón se había marchado al descanso con más dudas que certezas.

   Bella Vista (que presentó una formación alternativa, debido a que el día anterior había jugado por el Federal Amateur), lo superó tácticamente durante los primeros 45 minutos, aun sin haber generado demasiadas chances sobre el arco de Taboada.

   En el complemento, el elenco del debutante David Gerbaudo quebró el cero por intermedio del "Topo" Angelini, quien tras recibir un lateral que parecía inofensivo, clavó una volea al segundo palo de Luján, que permaneció absorto ante la formidable resolución del atacante.

   Mijael Stautiner amplió la ventaja con un potente zurdazo cruzado que se coló sobre el palo izquierdo de la valla local. El propio Stautiner, sobre el epílogo, le puso un centro a la cabeza al inoxidable "Flaco" Delorte, que estampó el 3-0 definitivo.

   Bella Vista mereció más, pero desaprovechó sus oportunidades y fue preso de un manojo de nervios tras el primer tanto del cabildense. Eso sí, el partido pudo haber tenido otro resultado si Alfredo Troche, el juez principal, sancionaba penal tras una mano de Aristú en el primer minuto del segundo período. El árbitro entendió que había sido afuera del área, pero claramente fue adentro del cuadrante mayor.

   El huésped, por su parte, consiguió sumar de a tres después de poco más de 9 meses: su último triunfo fue frente a Comercial, 1-0, el 10 de junio del 2018, por la fecha 12 del torneo Apertura.

La síntesis:

   Bella Vista (0): Luján (5); Carnota (capitán, 5), G. Pérez (5), Esparza (5), Coronel (4); De Giorgio (4), Sangronis (6), Ianni (6), J. Romero (5); Bilbao (4) y J. López (4). DT: Marco González.

   Pacífico C (3): Taboada (6); Canella (5), Pacho (7), Aristú (6), Pallottini (5); Giordano (5), Gelos (7), A. Fidalgo (5), Stautiner (7); Berra (5) y E. Angelini (capitán, 6). DT: David Gerbaudo.

   PT. No hubo goles.

   ST. Goles de Angelini (PC), a los 15m.; Stautiner (PC), a los 25m. y Delorte (PC), a los 44m.

   Cambios. 56m. Gasparini (6) por J. López, 65m. M. Andrade (4) por J. Romero y 71m. Haring por Coronel, en Bella Vista; 70m. G. Ferrari (5) por Berra, 73m. Delorte por E. Angelini y 74m. G. Mansilla por Giordano.

   Amonestados. Carnota (63m.), J. Romero (64m.) y Haring (81m.), en Bella Vista; Pallottini (32m.) y Canella (64m.), en Pacifico C.

   Árbitro. Alfredo Troche (5).

   Cancha. Bella Vista (excelente).

   Reserva. Postergada.