Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Empieza el paro de colectivos en Bahía

Choferes paran de 22 a 6 de cada día, en reclamo de mejoras salariales.

Foto: Jano Rueda- La Nueva.

   El paro de colectivos convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) empieza a las 22 y se extenderá hasta el jueves, aunque sólo durante las noches.

   De 22 a 6, afecta al transporte de colectivos de media y corta distancia del interior del país.

   Según informó la UTA en un comunicado, la medida de fuerza es en respuesta al "fracaso en la negociación de salarios con la Federación de Empresas de Transporte Colectivo de Pasajeros".

   Agregó que el paro de actividades comprende a "todas las empresas de media y corta distancia del interior del país, en el horario de 22 a 6, a partir de hoy y hasta la audiencia del jueves", en la cual, advierte, "de no acordarse, se profundizará la modalidad de las mismas".

   Al mismo tiempo, el secretario de prensa de la UTA, Mario Caligari, indicó a la agencia Télam que la medida de fuerza no afecta a "la ciudad de Buenos Aires, ni a la provincia de Buenos Aires ni a la ciudad de La Plata".

   Como sea, la huelga nocturna de colectiveros en Mar del Plata continuará hoy por séptimo día consecutivo, según confirmó la UTA, que reclama el pago del aumento salarial acordado en las últimas paritarias con los empresarios del transporte de pasajeros.

   El fracaso de una audiencia entre la UTA y la Federación de Empresas de Transporte Colectivo de Pasajeros derivó en el anuncio de “un paro de actividades para todas las empresas de media y corta distancia del interior del país, de 22 a 6, a partir del día de hoy y hasta la audiencia del jueves, en la cual de no acordarse, se profundizará la modalidad de las mismas”. (Télam)