Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Alberto Rodríguez Saá desafilió a su hermano y a otros dirigentes del PJ puntano

El órgano partidario tomó la decisiónde que esos dirigentes y militantes perdieran su condición de afiliados al Partido Justicialista por "renuncia tácita automática".

Fotos: NA y Archivo La Nueva.

   El senador nacional por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá y más de un centenar de militantes peronistas fueron desafiliados del justicialismo local por una resolución de la actual conducción del PJ, nombrada por el congreso partidario del 8 de febrero último y que responde al gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá.

   Esta mañana, en conferencia de prensa en la sede del Partido Justicialista se reveló que el órgano partidario, con fecha 7 de marzo de 2019, tomó la decisión, "de acuerdo al artículo 9, segunda parte de la carta orgánica partidaria", de que esos dirigentes y militantes perdieran su condición de afiliados al Partido Justicialista por "renuncia tácita automática".

   El nuevo capítulo del justicialismo local se inscribe en la pelea que los hermanos Rodríguez Saá llevan adelante por el poder en San Luis, que los llevó a disputar la sede del Justicialismo local, las cuentas bancarias del partido y la reestructuración de los organismos de los que formaban parte el senador y sus seguidores.

   La Justicia Electoral Federal hizo lugar el 28 de febrero último a una cautelar presentada por el "adolfismo", por la que decidió "suspender los efectos y la aplicación de las resoluciones tomadas por el Congreso del 8 de febrero de 2019".


Alberto Rodríguez Saá

   La decisión judicial no fue acatada por el sector que lidera el gobernador, pero habilitó a los adolfistas a reclamar la caja partidaria, que se hizo efectiva la semana pasada, cuando las autoridades del Banco de la Nación, le hicieron entrega de los 300 mil dólares que acreditaba la cuenta del Justicialismo en esa sucursal.

   Por ello, Martínez, denunció hoy un faltante de 14 millones de pesos de la cuenta que posee en el Banco Nación y dijo desconocer quién o quiénes extrajeron el dinero, pero cuestionó el accionar de la entidad bancaria ya que para tomarlos "es vital un permiso de los directivos peronistas en funciones".

   Los dirigentes "albertistas" adelantaron que solicitarán una auditoría al Banco Nación para conocer a fondo todas las extracciones y transferencias de dinero de las cuentas que posee el PJ provincial en esa entidad y exigirán la inhabilitación de las mismas.


Adolfo Rodríguez Saá

   Martínez informó que casi "100 personas" ya no son afiliados al PJ sanluiseño porque consideran que perdieron su condición al presentarse como candidatos en otros frentes electorales.

   Los desafiliados forman parte de las listas del Frente Juntos por la Gente que responde al "adolfismo", en la que figuran los candidatos a gobernador y vice, Adolfo Rodriguez Saá y Marcelo Sosa, respectivamente, entre otros.

   La medida alcanza también a los afiliados que hoy forman parte del Frente Unidos por San Luis que se abroquela tras la figura del exgobernador por el justicialismo puntano, Claudio Poggi, al actual intendente de San Luis, Enrique Ponce, Cambiemos y Libres del Sur. (Télam)