Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Video: paso a paso, el camino de Fernando Caputo rumbo al título

El Feti sumó un total de 13.75 puntos. 

Fotos: Emmanuel Briane- La Nueva.

   A los 41 años, y en su temporada N°19 dentro de la categoría, Fernando Caputo concretó el gran anhelo que lo motivaba a continuar vigente dentro de la categoría: el título en un Campeonato Estival de Midget.

   Para lograr el objetivo, Feti, quien en la previa dependía de sí mismo (al igual que Luciano Franchi, fuera de la pelea tras arribar 10° en la primera semifinal), debió apelar a la calculadora y a las cuentas rápidas.

   Ocurre que el nuevo campeón, lejos estuvo de concretar una noche perfecta en la sumatoria final. Por el contrario, los 13.75 puntos cosechados, lo obligaron a mirar de re ojo lo que hacían sus principales perseguidores.

   En definitiva, más allá de una tibia sumatoria, Feti logró el título tras superar por 2 puntos a Sebastián Burgos, por 8 puntos a Claudio Roth y por 10.75 puntos a Luciano Vallejos, los pilotos que llegaron con chances a la última instancia de la noche.

Lo corrió pero no alcanzó

   Más allá de las dudas sobre su partida (largó justo), Jonathan Resola se impuso de punta a punta en la décima serie, aunque debiendo contener los embates de Caputo; quien, ante la imposibilidad del sobrepaso, se limitó a girar rápido y procurar establecer un buen tiempo para las semifinales. A la postre, logró el 19° registro en preliminares.

A la expectativa

   Desde segunda fila, Feti intentó buscar el hueco y colarse en los primeros puestos. A pesar de quedar 5° al momento de transitar la recta opuesta en la primera vuelta, se las ingenió para dar cuenta de Matías Oyola, Leandro Campos y Matías Lastra Meler, para así concluir 2°. Ello le permitió sacar boleto directamente a la final.

Sin sufrimiento no vale

   Tras acomodarse en la segunda fila luego del reordenamiento tras la primera detención (originalmente largaba desde el 9° cajón), la máquina naranja N°9 quedó sin tracción tras la rotura (segunda consecutiva) del bendito palier.

   Parecía que la noche de Caputo se transformaba en una película de terror, pero el destino le hizo un guiño y la consagración dejó de ser un sueño...